Compartir

El librero Luis Casado, el crítico de arte Paco Linares Micó y el editor Octavio Ferrero charlarán con el ilustrador alicantino Pablo Auladell a propósito de la publicación de su ‘Cuaderno Arcaico Muralis hoy, martes 22 de junio a las 19:00 en el Museo del Juguete de Ibi. Debido a las limitaciones de aforo es preciso hacer una reserva de plaza, mandando un WhatsApp o llamando al 653.900.368.

‘Cuaderno Arcaico Muralis’ es una selección de los dibujos que Pablo Auladell ha realizado en uno de sus últimos cuadernos de trabajo, entre julio de 2018 y mayo de 2020. En este volumen Auladell perfecciona y desarrolla las posibilidades del canon que ha sostenido la mayor parte de sus obras y que habrá de generar los proyectos que están por venir.

La presente edición incluye, además, siete textos breves extraídos de las peculiares charlas y cursos impartidos por Auladell, Siete consideraciones para emboscados, que supondrán un especial disfrute para los lectores que hayan participado en los mismos y, para el resto, constituirán un aliciente más a la hora de acercarse al trabajo de este ilustrador.

Pablo Auladell

El Museo del Juguete de Ibi acoge un encuentro con Pablo Auladell a propósito de su 'Cuaderno Arcaico Muralis' en ILUSTRACIÓN Tras unos primeros años de aprendizaje y colaboraciones en algunos de los más destacados fanzines valencianos de la década de los 90 del siglo pasado (‘Como vacas mirando el tren’, ‘Idiota’ y ‘Diminuto’), comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve 2000.

Ya como profesional, su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 por ‘Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen’ (Anaya, 2004), el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por ‘La Torre Blanca’ y el Premio Nacional del Cómic 2016 por la obra ‘El Paraíso perdido’ (Sexto Piso, 2015), entre otros galardones.

En sus libros, publicados tanto en España como en el extranjero, ha revisitado los clásicos o ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Entre sus últimos trabajos destacan los dibujos para la última película del director español Gonzalo Suárez, ‘El sueño de Malinche’, estrenada en el Museo del Prado (Madrid) en febrero de 2019.

Auladell expone con regularidad su trabajo en galerías y centros de arte europeos (algunos de sus últimos originales pueden adquirirse en la Galerie Martel, de París) e imparte charlas y cursos sobre ilustración y novela gráfica. Asimismo, colabora como docente en el Máster de Ilustración Ars in Fabula en Macerata (Italia). Fue presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos (APIV) entre 2009 y 2013.

Más información:
En su página web pabloauladell.com

Dónde adquirirlo:
El libro puede obtenerse aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here