Compartir
David Vela, Premio Notario del Humor

El ilustrador y humorista gráfico David Vela Cervera ha sido galardonado con el Premio Notario del Humor que otorgan la Universidad de Alicante y la asociación de dibujantes FECO, como parte de su programa anual de la Muestra de Humor Social. El acto de entrega ha contado con las intervenciones de las vicerrectoras de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, y de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, Eva Espinar, acompañadas por el comisario de la Muestra de Humor Social, el dibujante Enrique Pérez.

David Vela ha agradecido el galardón “porque la profesión de dibujante es solitaria y poco reconocida y este premio da aliento para realizar todo lo que queda por delante”. Vela ha destacado también en su intervención “el valor del humor, sobre todo en tiempos de Covid como los recientemente vividos” y ha parafraseado a Gómez de la Serna para recordar que “los humanos tenemos glóbulos blancos y rojos, pero también amarillos, que son los del humor, los que nos redimen de la vida”. Para finalizar, el galardonado ha calificado como “hito” el que la Universidad de Alicante lleve 21 ediciones apoyando el Humor Gráfico a través de su Muestra de Humor Social.

El dibujante David Vela Cervera, Premio Notario del Humor en DESTACADOS ILUSTRACIÓN

Por su parte, la vicerrectora Catalina Iliescu ha hecho hincapié en la importancia de los humoristas gráficos “ya que son más necesarios que nunca” y ha reivindicado el pensamiento crítico y  la libertad de expresión. Eva Espinar ha destacado “el humor gráfico como herramienta esencial y de larga trayectoria en el compromiso social y en la consecución del calado social de los temas que aborda, especialmente en la igualdad de género, tema central de la edición de este año”. El comisario de la muestra, Enrique Pérez, ha desglosado la trayectoria profesional de David Vela, quien ha participado en las 21 ediciones de la Muestra de Humor Social de la UA, y ha calificado su  estilo “entre naif y humor negro”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here