Compartir
Ilustraciones con sello alicantino en Benidorm

Ilustración hecha en Alicante por cuatro artistas de la provincia. Es la nueva propuesta de ‘Benidorm Expone’ que hasta el próximo 14 de enero podrá verse en los Espais d’Art Urbà Ponent, Els Tolls y El Carrasco, tal y como ha trasladado la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, quien ha incidido en que “con ‘Benidorm Expone’ queremos dar visibilidad al mayor número posible de disciplinas artísticas audiovisuales y por ello a propuestas anteriores de fotografía, pintura o arte urbano sumamos ahora la ilustración; un género, además, muy atractivo y con el que la población joven se siente muy identificada”.

A la hora de diseñar ‘Ilustración alicantina’ se ha optado por “artistas consagrados y con una trayectoria consolidada y muy reconocible como Fran Ferriz y Arly Jones, y también por artistas emergentes que están firmando trabajos muy relevantes y personales como Paloma Marqués y Paloma Pérez”.

Pellicer ha detallado que “la obra de Fran Ferriz estará expuesta en l’Espai d’Art Urbà Els Tolls”. Para ‘Ilustración Alicantina’, el concept artist y diseñador villenero, “uno de los mejores ilustradores a nivel mundial”, ha optado “por una serie de ilustraciones realizadas durante la pandemia y en las que es muy reconocible su estilo, con claras influencias del cómic y el underground” .

El Carrasco será el espacio de Arly Jones, que “con su estilo clásico y atemporal propone para esta exposición una conjunto de ilustraciones muy frescas y veraniegas relacionadas con Benidorm, todas ellas realizas a mano con acabado digital”.

Paloma Marqués y Paloma Pérez compartirán l’Espai d’Art Urbà Ponent, que “se va a convertir con sello de mujer, no sólo porque los trabajos lleven la firma de dos ilustradoras sino porque también la mujer centra la temática de sus propuestas”. Así, Marqués plantea un universo sentimental con composiciones sencillas pero con un mensaje contundente; mientras que Pérez presenta sus ‘Mujeres en lucha’, con la que ‘rescata’ a alguno de los personajes femeninos más conocidos de la historia justamente por su valentía y determinación.

Visitas guiadas

La edil ha avanzado que “entre finales de noviembre y principios de diciembre se realizarán visitas guidas a cada Espai d’Art Urbà”. Iniciará esta ronda de visitas Fran Ferriz, el 26 de noviembre a las 11.00 horas. La semana siguiente, el viernes 3 de diciembre, será el turno de Paloma Marqués y Paloma Pérez en Ponent; y Arly Jones visitará l’Espai d’Art Urbà El Carrasco el 10 de diciembre.

‘Ilustración alicantina’ toma el relevo de la exposición fotográfica ‘Hecho para durar’ de Valiente Verde, “una muestra que ha tenido una enorme acogida por parte del público residente y turista y con la que Benidorm ha rendido homenaje y reconocido la resistencia y esfuerzo demostrado por el tejido productivo de Benidorm durante los momentos más duros de la pandemia”. Pellicer ha avanzado que “ya está prácticamente ultimada la programación de ‘Benidorm Expone 2022’ que, al igual que este año, tendrá carácter trimestral”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here