Compartir

E

El Gil-Albert ofrece una visita guiada a la exposición 'El Consulado del Mar' en ARTE l Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado para el martes 13 de enero, a las 20:15 horas, una visita guiada a la exposición “El Consulado del Mar, una escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX” para profundizar en esta muestra compuesta por dibujos inéditos conservados en el IES Jorge Juan y una selección de obras del MUBAG.

La directora del departamento de Revistas y una de las coordinadoras del último número de la revista Canelobre, Pilar Tébar, abrirá la visita con una completa introducción sobre la escuela de bellas artes de Alicante en el siglo XIX, El Consulado del Mar, y los más de trescientos dibujos recuperados casi un siglo después en el IES Jorge Juan. 

La exposición se inauguró el pasado 16 de diciembre en la Casa Bardín coincidiendo con la presentación del último número de la revista Canelobre

A continuación, la visita proseguirá en la sala donde se recoge la primera parte de la exposición, compuesta por obras de alumnos de la Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre. Allí, Tébar explicará con detalle cómo se organizaba la enseñanza a partir de los dibujos realizados a distintos modelos.

Por último, el recorrido profundizará en la selección de pinturas de artistas que tuvieron relación directa con esa escuela, bien como alumnos o como profesores, y que pertenecen a la Colección de la Diputación de Alicante.

La exposición, inaugurada el pasado 16 de diciembre en la Casa Bardín coincidiendo con la presentación del último número de la revista Canelobre dedicado a las Bellas Artes del siglo XIX, permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here