Compartir

E

Aula Abierta oferta 191 cursos en centros, parques y playas  en ARTE l programa municipal formativo Aula Abierta ofrecerá un total de 191 cursos, con 4.393 plazas, un 15% más que en el ejercicio anterior, que se impartirán de febrero a junio de 2015, según informa en nota de prensa la unidad de comunicación de la Concejalía de Cultura.

La concejalía, organizadora de esta batería de propuestas, ha preparado al mismo tiempo un programa de actividades puntuales denominado Alicante Cultura que incluye charlas, itinerarios urbanos y audiciones musicales interpretadas por al Banda Sinfónica Municipal. Estas propuestas tendrán un periodo de inscripción independiente para cada una de ellas. 

La mayoría de los cursos son de pago (1,75 euros por cada hora que dure la actividad), mientras que las charlas, itinerarios urbanos (visitas en el término municipal) y audiciones son, en su mayor parte, gratuitas.

La matriculación en los cursos comenzará el martes 20 de enero a las 9,30 horas por Internet en la web www.alicante.es/cultura (a través del apartado de Animación cultural) y de forma presencial en el Centro Municipal de las Artes y aulas de Cultura de Plaza de Argel y Chalet Ingeniero de Tranvías.  

Hay un extenso calendario de cursos y actividades que se desarrollarán hasta el mes de junio en numerosos equipamientos de la ciudad, 26 exactamente, lo que conforma una oferta muy descentralizada”, ha indicado Sandoval

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, en quien ha delegado el teniente alcalde de Cultura Miguel Valor para anunciar esta oferta, ha destacado en la rueda de prensa que el Ayuntamiento, como administración cercana a los ciudadanos, hace patente su sensibilidad social con este tipo de planes y actividades, que llegan a miles de personas.

Sandoval ha explicado que la variedad de cursos se puede agrupar en capítulos como los de Salud y desarrollo personal, Creatividad artística, Arte y patrimonio histórico alicantino, Nuevas tecnologías, Artesanía y recuperación de tradiciones, Medio ambiente y Habilidades y destrezas domésticas

“Hay un extenso calendario de cursos y actividades que se desarrollarán hasta el mes de junio en numerosos equipamientos de la ciudad, 26 exactamente, lo que conforma una oferta muy descentralizada”, ha indicado.

Los técnicos Antonio Pérez, coordinador del programa, y Magdalena Hermoso, han tomado parte también en la comparecencia de prensa para subrayar que los cursos más demandados suelen ser los que suponen alguna actividad física, como yoga, danza, gimnasia, etc. En cuanto a los usuarios, han desvelado que el 80% son mujeres y el resto, hombres. 

La información sobre los cursos, calendarios, detalles sobre la matriculación, guía de contenidos y otros datos complementarios sobre Aula Abierta y Alicante Cultura puede consultarse en la web municipal de Cultura entrando en el departamento de Animación cultural.

En cuanto a la inscripción en los cursos, además de la opción a través del ordenador, para las personas que no disponen de acceso a internet o no dominan este medio, se ofrecen tres centros donde podrán ser ayudados a matricularse:

Centro Municipal de las Artes, en la plaza de Quijano, 2. Teléfono 965. 20. 85. 19. Horario de mañanas, de martes a viernes, de 9 horas a 12:30 h.  Por las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 21 horas.

Aula Municipal de Cultura Plaza de Argel. Plaza de Argel, 5, segunda planta, lateral derecho. Teléfono 965. 14. 41. 86. Horario de mañanas, de martes a viernes, de 9 horas a 12:30 h. Por las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 20,30 horas.

Aula Municipal de Cultura Chalet Ingeniero de Tranvías. Calle Fernando Madroñal, 2. Teléfono 965. 28. 66. 51. Horario de mañanas, de martes a viernes, de 9 horas a 12,45 horas. Por las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 20,30 horas.

Como complemento informativo, habrá 8.000 programas de mano con la programación de los cursos, reforzados con otros sobre la oferta que va destinada a las partidas rurales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here