Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura el viernes 11 de junio a las 18 h. la exposición colectiva de las obras seleccionadas en el XXI Concurso InternacionalEncuentros de Arte Contemporáneoorganizado junto a la Universidad de Alicante. Un total de 24 trabajos, creados por 27 artistas y seleccionados de entre las 128 propuestas presentadas este año, componen la muestra, que podrá visitarse en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hasta el 26 de julio.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “es muy necesario que desde las instituciones se apueste por el reconocimiento y promoción de los jóvenes creadores y también para el público es una gran suerte tener la oportunidad de conocer una selección de obras de artistas de muy diversos lugares cuyos trabajos han destacado en el certamen “Encuentros de Arte Contemporáneo” impulsado desde el Instituto Gil-Albert”.

A través de esta iniciativa, el IAC pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo. Entre las obras ganadoras de esta edición, doce se incluyen en pintura, collage y dibujo, ocho en escultura, una de fotografía, cinco como instalaciones, dos trabajos en multimedia y tres vídeos, con la participación de 25 artistas españoles y dos más de Argentina y Portugal.

Artistas seleccionados

Tete Alejandre, Art al Quadrat (Gema y Mónica del Rey Jordá), Aurelio Ayela, Pablo Bellot, Clara Boj & Diego Díaz, María Carbonell, Maite Centol, Patricia Collado, José Luis Cremades, DimaslA (Diana Lozano + Álvaro Jaén), Miquel García, María Amparo Gomar Vidal, Lara Ruiz, Valeria Maculan, Arturo Méndez, Xavier Monsalvatje,  Marco Moreira, Luisa Pastor, Joaquín Peña-Toro, Miquel Ponce, Pablo Sandoval, Borja Santomé, María Tinaut  y Josep Tornero son los artistas seleccionados que participan con sus trabajos en esta muestra.

En el jurado que ha valorado los proyectos han participado Pilar Tébar, directora cultural del Gil-Albert, Isabel Tejeda, profesora de la Universidad de Murcia, Susana Guerrero, profesora de la UMH, Massimo Pisani, miembro de ‘Un Argine all’Arte’, Juan F. Navarro, artista y comisario, y Remedios Navarro, técnica del MUA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here