El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han recorrido la exposición de esculturas del artista belga Arne Quinze instaladas en el paseo del muelle 2 de Alicante, en paralelo a la Explanada, de la que han destacado la diversidad de formas y la originalidad de las obras. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de septiembre.

El alcalde ha precisado que las esculturas de gran formato de la muestra rememoran los monumentos de las Hogueras y que la iniciativa artística constituye un nuevo aliciente en la estrategia de recuperación de la ciudad. “Estamos encantados con los contrastes. La exposición es un atractivo más para que se visite la ciudad. Queremos que la cultura sea uno de los ejes de recuperación de Alicante”.

Por su parte, Antonio Manresa ha explicado que su concejalía venía trabajando para hacerse con la exposición desde antes de la pandemia y que pensaron muy bien los espacios donde podrían exhibirse las obras. “Las esculturas de gran formato estamos convencidos de que van a gustar a la ciudadanía. Por la noche parecerán antorchas iluminando el paseo”, ha dicho el concejal.

El Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura han impulsado esta exposición denominada My secret garden, compuesta por seis esculturas policromadas inspiradas en las formas y colores que se aprecian en el reino de las plantas, según ha manifestado el autor, Arne Quinze.

Cultura exhibe la exposición de escultura al aire libre 'My Secret Garden' en el paseo del muelle 2 en ESCULTURA
El artista Arne Quinze y el alcalde de Alicante Luis Barcala durante el recorrido inaugural por la muestra.

Las seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio integran esta galería al aire libre, que comienza en Alicante un itinerario que la llevará por varias ciudades españolas. La muestra se inauguró meses atrás en exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, donde ha sido especialmente valorada por el público, según han explicado el director general y la directora de contenidos de ese complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento.

El artista Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica y vive y trabaja a caballo entre su país y Los Ángeles, EE. UU. Entre los fundamentos recurrentes en su obra está el uso de colores eléctricos en pintura fluorescente y temas que aluden a la interacción entre naturaleza y urbanismo.

Con la plantación de las esculturas, Alicante y la Ciudad de las Artes y las Ciencias cooperan para hacer realidad el concepto de arte público y al aire libre con la intención de aproximar a los ciudadanos las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos.

En el recorrido inaugural por la exposición que tuvo lugar ayer estuvieron presentes el alcalde Luis Barcala, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, el artista Arne Quinze, varios ediles más de la corporación, el director general de la Ciudad de las Artes, Enrique Vidal y la directora de contenidos de esa entidad, Miriam Atienza, entre otros.

Artículo anterior‘El jilguero’ ha sido injustamente vilipendiado
Artículo siguienteLa alicantina Andrea Borrás irrumpe con fuerza en la escena pop con su primer disco, ‘Mía’

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí