‘El Regreso de las Gárgolas’ ha finalizado su segunda edición con un gran éxito de visitantes que supera los del pasado año. Según los datos obtenidos por la concejalía de Cultura de Altea, que dirige Aurora Serrat, se han registrado más de 40 nacionales en el escaneo de los códigos QR que portaban las esculturas repartidas por todo el casco antiguo.
El ganador de esta edición ha sido Simone Pastafari con su gárgola ‘Pos_idóneo’. “‘Pos_Idóneo’ es un ser que pertenece a la mitología de los mares, mezcla de pez y de dragón. Es una criatura que se dedica a sembrar posidonia oceánica desde hace miles y miles de años. Las praderas de esta planta fundamental para la vida marina son el ser más antiguo y más extenso del planeta. La posidonia es necesaria para dar cobijo a otras especies y para limpiar los mares”, ha comentado el artista, que tiene una casa taller de cerámica.
La gárgola ganadora fue seleccionada entre las 27 participantes en esta edición y el artista ha sido galardonado con un premio de 1.000 euros. El jurado, compuesto por Alberto Labad, Luis Frutos, Víctor Navarro, José Manuel Escobedo y Silvia Ciruelos, Vicente Selles, Pilar Viviente, Aurora Serrat e Ignacio Beltrán, han destacado la calidad y el gran trabajo técnico y creativo de los artistas, por lo que la decisión ha sido muy difícil de tomar.
“Estamos muy contentos de la gran acogida de esta nueva edición. Desde la Concejalía de Cultura apostamos por dar oportunidades a nuevos artistas y otros ya consagrados para a mostrar su trabajo al público, con esta galería al aire libre que se crea al recorrer las calles de nuestro municipio”, ha declarado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.
El ganador, Simone Pastafari, descubrió la cerámica hace 20 años cuando llegó a Altea para un proyecto de voluntariado europeo. Actualmente en su casa taller realiza creaciones mezclando tierra, agua y fuego.