Compartir
Andrea Borrás

La música es su vida y esa pasión aflora en las canciones de la joven cantante y compositora alicantina Andrea Borrás, temas frescos y naturales que acaban de ver la luz en su primer álbum, Mía. El disco será presentado próximamente en diversos lugares de la provincia y del país, aún por concretar ya que la irrupción de la pandemia del coronavirus paralizó su puesta de largo prevista para el pasado mes de mayo.

Andrea lleva dedicada profesionalmente a la música desde hace cinco años, recorriendo locales y hoteles donde hace versiones de temas conocidos junto a Dan Lloret, con quien forma el dúo ‘2Souls’. Ahora compagina esta faceta musical con su faceta como compositora y cantante de temas propios. Sus singles Vuelve y El Secreto forman parte de su primer álbum, donde confluyen diversos estilos, desde pop, reggae, rumba y bossa hasta funk.

Con motivo del lanzamiento de su primer álbum, Andrea Borrás concedió una entrevista telefónica a Alicante Mag.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la música?

Siempre me ha gustado la música, pero empecé a dedicarme profesionalmente a ella en 2016. Iba mucho a los locales de Alicante que hacían jam sessions, como Frontera, y empecé a conocer a gente del sector, como a Dan Lloret, con el que formé dúo y me llevó a los hoteles de la zona de Altea, Benidorm, Calpe… y así comenzamos a actuar en este tipo de establecimientos y restaurantes.

Con Dan Lloret formaste el dúo ‘2Souls’, ¿cómo fue el salto a solista?

Bueno, es un proceso en paralelo. Realmente, de lo que vivo en la actualidad es de ese tipo de conciertos en hoteles, con varios proyectos, de jazz, de pop rock… Una se va buscando la vida, pero aparte siempre he escrito mis canciones. Hace poco más de un año decidí grabar el disco y ahora, a pesar de la extraña situación que vivimos, es el momento de intentar moverlo a nivel solista, aunque no voy a ir sola. Estamos preparando un formato acústico con dos guitarristas para presentar el disco.

¿La presentación del disco estaba prevista antes de la pandemia?

Estaba en trámites con el Ayuntamiento de Campello para hacer la presentación aquí en mayo, mucho antes de que se decretara el estado de alarma. Luego ya llegó el virus y al final hemos tenido que reorganizarlo todo y adaptarnos a un formato más acústico, pequeño e íntimo. Estoy en el proceso de buscar sitios donde poder presentarlo, en la provincia y el resto de España. Éste puede ser un buen momento, ya que además de que nos encontramos en verano la gente está deseando consumir cultura.

¿Cómo definirías tu música?

Lo digo siempre, creo que son temas muy naturales, expreso sentimientos que he tenido yo y que seguramente habrá experimentado todo el mundo. Entonces, la gente la escucha y se siente identificada. Es música muy natural. Hemos grabado el disco de una manera muy orgánica, no hay nada electrónico, nada artificial, todo es real y verdadero.

¿Tienes algún tipo de formación musical o eres totalmente autodidacta?

Todo autodidacta. Mi madre intentó apuntarme a clases cuando era pequeña, pero no me convenció y entonces empecé a aprender por mi cuenta con vídeos de YouTube a tocar la guitarra y el piano. Estuve dos o tres meses en una academia de canto, pero me cansé, no me motiva estudiarlo aunque debería. Siempre  está bien tener esa técnica y esa base, pero es verdad que de momento no he encontrado la motivación para ello. Quién sabe si en un futuro me da por estudiar solfeo.

Aparte de la presentación de este disco, ¿tienes nuevas canciones para un nuevo álbum u otros proyectos en mente?

De momento, tengo dos temas que he compuesto después de hacer este álbum. Uno de ellos lo estamos grabando y es una colaboración con otro alicantino, Arkano. Nos gustaría hacer un vídeo y sacarlo próximamente. El otro tema lo tengo un poco apartado ahora, porque no me da la vida. Además de la preparación de la gira de presentación del disco ahora están reabriendo los hoteles y me están llamando para ir a actuar. Estás cuatro meses parado y de repente ahora todo empieza de golpe.

La alicantina Andrea Borrás irrumpe con fuerza en la escena pop con su primer disco, ‘Mía' en MÚSICA

¿Para ti qué es la música, qué sientes cuando cantas, cuando compones…?

La música es una forma de vida para quienes nos dedicamos a esto. No puedo vivir sin la música. Cuando me preguntan si no fuese cantante, qué sería, respondo que fotógrafa de conciertos, porque necesito estar ahí. Cuando me metí a estudiar una carrera estudié organización de eventos y protocolo y pensaba que si no podía estar encima de escenario estaría detrás, organizando los conciertos. La música es una necesidad, casi como una droga. Y cuando estoy muy triste o contenta tengo esa necesidad de escribirlo, de plasmarlo. El cerebro me dice que debo soltarlo.

Más información:
Spotify
Instagram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here