Compartir

Paco Linares, director de la Colección Hugo Pratt, y Pollux Hernúñez, escritor y traductor, presentan en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) “Una cita pendiente. Viaje por los mares del Sur” (Confluencias, 2021), libro inédito en castellano de Hugo Pratt, creador de Corto Maltés. La cita tendrá lugar el miércoles 16 de marzo a las 19 horas de forma presencial y también se retransmitirá en directo a través de este enlace.

Con “Una cita pendiente” Hugo Pratt salda una deuda: honrar en el Pacífico las fuentes de su imaginación, el libro testamentario de uno de los nombres más importantes del cómic. Una cita pendiente. Viaje a los Mares del Sur es un conjunto de textos y dibujos de Hugo Pratt para contar su último viaje al Pacífico, en 1992. Este libro es un regreso a las raíces, a los orígenes de la imaginación que nutrió al creador de Corto Maltés.

El volumen se abre con una presentación de Paco Linares Micó, director de la Colección Hugo Pratt en esta misma editorial, con un prólogo de Patrizia Zanotti, amiga y albacea del autor, y una introducción de Juan Díaz Canales, dibujante de fama internacional, cuyo trabajo más popular en los últimos tiempos ha sido la nueva encarnación de Corto Maltés, que desarrolla en compañía del dibujante Rubén Pellejero y de la que se han publicado en Norma hasta la fecha los álbumes Bajo el sol de medianoche, Equatoria y El día de Tarowean.

Hugo Pratt
(Ugo Eugenio Prat, ​ Italia, 15 de junio de 1927 – Grandvaux, Suiza, 20 de agosto de 1995)

Paco Linares y Pollux Hernúñez presentan el libro de Hugo Pratt 'Una cita pendiente. Viaje por los mares del sur' en la Sede Ciudad de Alicante en CÓMIC
Hugo Pratt

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones. La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés.

Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José Muñoz, Francisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga.

Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresó a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio Salgari, Sandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés. A partir de entonces, Hugo Pratt saltó a lo más alto del Noveno Arte, cosa que le permitió seguir viajando y documentándose para la que ha sido su mayor obra.

Más información:En la web cortomaltese.com/es/todo-pratt/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here