Compartir
Escola Massana, Centro de Arte y Diseño en Barcelona - Estudio Carme Pinós - © Foto: Duccio Malagamba.

La arquitecta Carme Pinós, recientemente laureada con el Premio Nacional de Arquitectura, ofrecerá el jueves 10 de febrero a las 19:00 h. una conferencia en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) titulada ‘La ciudad articulada’.

La charla se enmarca dentro del ciclo ‘La Mesa de la Arquitecta’, consistente en una serie de encuentros sobre el arte y la arquitectura en torno a una mesa donde se han dibujado muchos proyectos. Organizado por el MACA y dirigido por el arquitecto Santiago Varela, en su octava edición cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) que organiza la difusión y la video-retransmisión del evento.

La conferencia se desarrolla en formato presencial en el MACA, con acceso libre sin inscripción (Plaza de Santa María, 3, Alicante), y online a través de un webinar de zoom, al que se puede acceder a través de este enlace.

Sobre Carme Pinós
Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura, hablará de 'La ciudad articulada' en el MACA en ARTE
Carme Pinós – © Italo Rondinella

Tras licenciarse en arquitectura y urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, fundó estudio junto con Enric Miralles con el que alcanzó reconocimiento internacional, con proyectos como el Cementerio de Igualada. En 1991 estableció su propio estudio de arquitectura abordando un vasto rango de proyectos que abarcan desde reformas urbanas y obra pública hasta el diseño de mobiliario. Su actitud arriesgada y de investigación constante le ha valido reconocimiento en el mundo llevando el nombre de la arquitectura catalana en Europa y el continente americano.

Entre sus proyectos recientes destacan el conjunto en el centro histórico de Barcelona que comprende la Plaza de la Gardunya, la Escuela de Arte Massana y la fachada posterior del Mercado de la Boquería; el Edificio de Departamentos en el Campus WU de Viena, la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Tortosa y las Torres de Oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here