Compartir
Pez Mago

El cantautor Pez Mago se subirá al escenario de Sala Euterpe este sábado 12 de febrero a las 22 h. Pez Mago presenta su nuevo disco “Cuerpo de ventana”. Haciendo gala de su habitual complicidad con el público, con ritmos acústicos y «folkies», y acompañado solo por su guitarra, repasará también los títulos más destacados de sus discos anteriores.

Este nuevo disco de Pez Mago (alter ego de Lucas Álvarez de Toledo) es un trabajo producido por Jairo Zavala (Depedro) y con Fetén Fetén como banda acompañante. Reúne diez nuevas canciones en las que el autor pretende que ciertas influencias (como el folk ibérico o el anglosajón) se dejen ver, como si de un cristal se tratase. Incluye también dos adaptaciones al castellano de temas de Leonard Cohen y Billy Joel, respectivamente, en un intento de traducción poética.

Pez Mago actuará este sábado en Sala Euterpe presentando nuevo disco en MÚSICA El disco fue grabado a distancia durante los confinamientos de 2021. Pez Mago grabó las guitarras y las voces en su casa y se las envió a Jairo, que después de dibujarle melodías instrumentales, se las envió telemáticamente al dúo Fetén Fetén, que las interpretó con toda clase de instrumentos del folklore como cencerros, silbidos, cucharas, banjolines, botellas de anís, sartenones, calderos de agua, pezuñas, latas de pimientos, panderos, acordeones y violines. Con ello, el autor ha dado un paso atrás para dejar pasar otros ritmos (ajechao, vals…) y otras sonoridades comúnmente más alejadas de la canción de autor y también para dejarse aconsejar musicalmente por Jairo. En el disco hay un tema cantado a dúo con Mäbu, un vals de deshumor, o desamor con humor llamado “No me vuelvas a decir Te quiero”.

Pez Mago, que vivió su infancia en el Londres de los años setenta, tiene también cierta fijación con autores anglosajones como Leonard Cohen, Bob Dylan, Billy Joel, David Bowie o Cat Stevens. Habiendo trabajado él mismo como traductor de libros, intérprete y adaptador de canciones del inglés al castellano, Pez Mago se decidió a intentar traducir estas dos canciones de Leonard Cohen y Billy Joel ciñéndose más a la letra original, con toda la sonoridad poética que ambas contienen.

“Cuerpo de ventana” es el décimo primer disco de Pez Mago. Ha actuado en solitario en los cinco continentes a lo largo de los últimos veinte años, sobre todo en Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Perú, Brasil, Panamá… También formó parte como músico instrumentista de la banda Depedro durante cinco años (2010-2015) con quien actuó en Europa, Estados Unidos, China, Corea de Sur, Australia y Nueva Zelanda. Jairo y Lucas se conocían ya desde 1991 y formaron su primera banda juntos, un homenaje a Led Zeppelin llamado “Zolo Zeppelin”, desde entonces nunca han dejado de colaborar en sus distintos proyectos individuales.

Durante estos veinte años de gira de Pez Mago por pequeños cafés, teatros alternativos y terrazas, el autor ha ofrecido más de 1.500 conciertos, y ha combinado su faceta de músico de directo con otras igual de importantes, como la de autor. Sus canciones (letra y música) han sido interpretadas por gran variedad de artistas, como Depedro y Leiva, que han grabado “Noche Oscura”, Malú y Melendi “Amigo”, Sergio Dalma “Con la boca por delante”, Raphael “Qué tendrá que ver”, Clara Montes “Luna” y muchos más.

Entradas:
Disponibles en salaeuterpe.com y en la propia sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here