Compartir
'Espaldas de plata'

Cultura de la Generalitat ofrece en Alicante teatro y música este fin de semana. La compañía La Teta Calva y la cantautora Jimena Amarillo estarán en el Teatre Arniches el viernes 11 y el sábado 12 de febrero a las 20.30 horas, respectivamente.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado de estas dos propuestas que: “Se trata de una oferta diversa en la que conviven espectáculos de artistas valencianos de reconocido prestigio como es el caso de Xavo Giménez, y de talentos emergentes como es el caso de Jimena Amarillo”.

Teatro y música con sello valenciano, este fin de semana en el Teatre Arniches  en ESCENA
Escena de ‘Espaldas de plata’

El viernes 11 de febrero, Xavo Giménez vuelve al Arniches con ‘Espaldas de plata’, una producción en la que firma el texto, la dirección y que protagoniza junto a Leo de Bari. ‘Espaldas de plata’ habla de nuestras decisiones cotidianas y de sus repercusiones en el mundo, a través de dos ejecutivos que trabajan en una agencia de publicidad encargada de la campaña de un político que ha pasado unos años en la sombra por oscuros casos de corrupción y que, ahora, vuelve a su carrera profesional. Una reflexión sobre los límites de la ética y de los principios, y las consecuencias de traspasarlos.  

Xavo Giménez es uno de los artistas valencianos de referencia en el panorama nacional, y ha trabajado con las compañías más relevantes como L’Horta Teatre, La Pavana, La Dependent, El Punto G, Hongaresa, Purna Teatre y con su propia compañía, La Teta Calva.

Teatro y música con sello valenciano, este fin de semana en el Teatre Arniches  en ESCENA El sábado 12 de febrero a las 20.30 horas vuelve la música al Arniches. El pop de la valenciana Jimena Amarillo que presenta su álbum ‘Cómo decirte, mi amor’. Un concierto en el que las canciones cuentan una historia con principio y fin, y que, según la propia Jimena: “Tienen mucho de autobiográficas”.

En él han colaborado: Pau Roca, músico, productor y fotógrafo valenciano, Marc Greenwood, Manu Belice, Alex Ferrer (colaborador de Morad, Shego, Marc Seguí y Sebastián Cortés, entre muchos otros) y Chris Carmichael, responsable de los arreglos de cuerda en discos como Speak Now de Taylor Swift, 1972 y Nashville de Josh Rouse y otros de Owl City, Buddy Guy, Flying Colors, etc. 

Venta de entradas:

‘Espaldas de plata’

Jimena Amarillo 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here