Compartir

Tras dos años de parón forzoso a causa de la pandemia, el colectivo Alacant Desperta, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la concejalía de Cultura, regresa con la VIII edición de su ya tradicional festival en el parque Monte Tossal entre los días 13 y 15 de mayo.

A lo largo de tres días se dará cabida a diversas actuaciones y expresiones artísticas de la cultura de base local en nueve escenarios que acogerán música, poesía, teatro, circo, deporte, educación activa o sostenibilidad, entre otros. Un punto de encuentro para los alicantinos y visitantes, donde descubrir la amplísima variedad de propuestas multiculturales e intergeneracionales que existen en la ciudad, y todo gracias al esfuerzo desinteresado de artistas y organizadores, “per amor al art”.

Fiesta de presentación en Las Cigarreras

Alacant Desperta vuelve con nuevas propuestas de arte y cultura urbana en ARTE Como aperitivo de lo que será el festival de mayo, que este año tiene como lema “RESPIRART”, el sábado 2 de abril el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá entre las 11:00 y las 23:00 h. la fiesta de presentación del colectivo alicantino en la que se ofrecerá un primer contacto con algunas de las propuestas que se están preparando para esta edición.

La mañana estará dirigida a la toda la familia: desde las 11:00 hasta las 14:00 h. habrá talleres de Tai-Chi, Chi-Kung, Hay-Kar, danza, yoga y arteterapia y actuaciones de circo, música, poesía y cuentacuentos.

Para la hora de la comida, se ha habilitado una zona de mesas en la parte trasera del recinto, donde reponer fuerzas con bocadillos, cocas y pasteles en un ambiente agradable y familiar a precios populares y también habrá una parte para quienes prefieran traerse su picnic desde casa.

Alacant Desperta vuelve con nuevas propuestas de arte y cultura urbana en ARTE

A continuación, sobre las 17:00 horas, será el turno del audiovisual y otras músicas como el hip-hop, el jazz, la rumba o la música electrónica, que no dejarán de sonar hasta las 23:00 h., cuando finalizará el evento. Alacant Desperta propone así más de 11 horas de música y actividades con un eje común: el arte y la libre expresión como necesidad vital.

Alacant Desperta vuelve con nuevas propuestas de arte y cultura urbana en ARTE

El equipo de coordinación cuenta con miembros de las más diversas áreas, tanto organizativas como artísticas, todos voluntarios. Las actividades del colectivo están íntegramente desarrolladas, coordinadas y ejecutadas por colaboradores que, de forma altruista, pero con la recompensa de participar en un proyecto real, colectivo y diverso con un claro potencial transformador, buscan promover entornos propicios para estimular la reapropiación de la vida cultural de la ciudad. Servir de plataforma para que cualquier persona que necesite expresarse, tenga un espacio donde hacerlo y una mirada amiga enfrente. 

Alacant Desperta es un proyecto colectivo nacido desde el entusiasmo por la cultura de base para soñar nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a novedosas experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad.

Alacant Desperta vuelve con nuevas propuestas de arte y cultura urbana en ARTE

El festival tiene como uno de sus principales objetivos brindar oportunidades a todas aquellas y todos aquellos que quieran participar, oírse, mirarse y sentirse, y alicientes para que los ciudadanos sigan compartiendo esta experiencia todos los días del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here