Cultura de la Generalitat abre el último tramo de su programación en el Teatre Arniches de Alicante con el estreno absoluto de ‘La Mudanza’. Será el viernes 1 de abril a las 20.30 horas. 

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, afronta con mucha ilusión esta última parte de la Temporada 2021-22, entre abril y junio, y destaca: “Iniciamos programación con un estreno absoluto de circo, de un artista valenciano, Guillem Fluixà, quien, con una trayectoria consolidada como artista, presenta ahora una creación propia, que tiene como protagonista la emoción. Todo eso representa muy bien la esencia de nuestra programación, y estamos felices e impacientes por ver el resultado”. 

Cia. Guillem Fluixà presenta ‘La Mudanza’, un espectáculo de circo que combina diferentes disciplinas, entre ellas malabares, música, juegos de ingenio y acrobacia, dirigido por Lucas Escobedo. Se trata de un acercamiento a los procesos de cambio personal, representados en este caso en las diversas mudanzas que realizamos a lo largo de nuestra vida, especialmente en la vida itinerante, inherente a las artes escénicas. Fluixà ha dicho: “Para mí, es una pieza personal y cercana, casi íntima”, y añade que es “parte de la reflexión sobre la apuesta de ser artista, sus riesgos y sus consecuencias”.

El Arniches se adentra en abril con el estreno absoluto de 'La Mudanza' y el Premio FETEN 'Las Cotton' en ESCENA ‘La Mudanza’ es un espectáculo sincero y cercano, donde el artista llevará al extremo el riesgo físico y mental al que nos exponemos al abordar las diferentes mudanzas de nuestra vida. La composición musical corre a cargo de José Monreal, guitarrista, voz y compositor en el grupo de ‘country’ y ‘bluegrass’ Jo & Swissknife; así como compositor de la música de espectáculos como ‘Emportats’, de La Trócola Circ, o ‘Oyun’, de la Cia. El Fedito. 

Guillem Fluixà Martí, artista circense multidisciplinar, se forma en varios cursos y seminarios de diferentes maestros, entre los cuales destaca Sean Gandini o Vitaliy Motouzka. En 2008 comienza su andadura profesional de la mano de la compañía Voala Project. Cofundador en 2013 de La Trócola Circ, ha participado en ‘Potted’ y ‘Emportats’, que recibió en 2018 el premio al mejor espectáculo de las noches de FETEN; así como con el premio al mejor espectáculo de circo de la Comunitat Valenciana en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas; el premio del público en el International Strassen Theatre Festival en Ludwigshafen (Alemania), y el Premio José Estruch por su contribución a las artes escénicas de la Comunitat Valenciana. En 2019 estrena su primera pieza corta en solitario, ‘Primer movimiento’, con la que participa en la IV Nit del Circ Valencià bajo la dirección de Eleonora Gronchi.

‘Las Cotton’, Premio FETEN al mejor espectáculo de títeres

Por su parte, el ciclo Som Menuts sigue ofreciendo propuestas de primer nivel al público familiar. En este caso, se trata de la prestigiosa compañía Anita Maravillas, que presenta ‘Las Cotton’, Premio FETEN al mejor espectáculo de títeres 2021. Será el domingo 3 de abril a las 12.00 horas. 

El Arniches se adentra en abril con el estreno absoluto de 'La Mudanza' y el Premio FETEN 'Las Cotton' en ESCENA

‘Las Cotton’ es un espectáculo inspirado en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, que narra la historia de las integrantes de una familia que se traslada a una ciudad en busca de nuevas oportunidades. Miren Larrea crea un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial y habla sobre la llegada de la industrialización, el éxodo a las ciudades, la dureza de los trabajos en las fábricas y también de esas mujeres pioneras que entendieron que solo juntas podrían conseguir unas vidas más dignas. 

Anita Maravillas es una compañía dedicada al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona en 2005 y espectáculos creados y producidos en el País Vasco.

Larrea, Valentina Raposo y Maren Basterretxea forman el elenco de ‘Las Cotton’, un espectáculo para niños y niñas a partir de 8 años, que arroja una mirada bella y necesaria y se suma al abanico de propuestas trasversales que sigue ofreciendo el IVC en su programación en Alicante. 

Entradas a la venta:

‘La Mudanza’

‘Las Cotton’

Artículo anteriorAlacant Desperta vuelve con nuevas propuestas de arte y cultura urbana
Artículo siguienteSala Euterpe da la bienvenida a la primavera con la música de Merino, Luis Fercán y Reina Roja

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí