Compartir

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMab) y la Cátedra Vargas Llosa, coorganizan “Tarde de Cuentos en el CeMab”, el viernes 4 de marzo, a las 16:00 h., en las instalaciones del centro, un coloquio en el que intervendrán las escritoras Cecilia Eudave (México) y Clara Obligado (Argentina) y el escritor Hipólito Navarro (España), junto a la directora del Cemab y profesora de Literatura Hispanoamericana de la UA, Eva Valero.

La inauguración contará también con la asistencia de Manuel Bravo Lifante, director
General de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y miembro fundador de la Cátedra Vargas Llosa, y Carmen Alemany, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la UA y directora de este evento.

De todos es sabida la reticencia de las editoriales –salvo honrosas excepciones- a publicar libros de cuentos a pesar de que los lectores son igualmente numerosos que los de novela

El encuentro pretende pulsar la situación del cuento escrito en español en nuestros días, tal y como afirman los organizadores, quienes añaden que “de todos es sabida la reticencia de las editoriales –salvo honrosas excepciones- a publicar libros de cuentos a pesar de que los lectores son igualmente numerosos que los de novela”. Este será solo un punto de partida para que tres voces sobradamente autorizadas en estas lides, y procedentes de diferentes países de habla española, diserten sobre su intachable devoción por este género y sus posibilidades literarias.

Tras el acto inaugural, previsto a las 16 horas, la directora del CeMab, Eva Valero, iniciará las intervenciones con su ponencia “El cuento, un género para el lector ideal: “Si me aburres, te corto la cabeza”; en segundo lugar la escritora mexicana Cecilia Eudave presentará “Puro cuento: solo cuento”, a la que seguirá la argentina Clara Obligado con “La escritura excéntrica”. Finalizará las charlas el escritor español Hipólito G. Navarro, quien hablará de “Arquitexturas del cuento: el cuento invertebrado”.

A las 20:30 horas, los ponentes disertarán sobre el presente y el futuro del cuento escrito en español, en una mesa redonda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here