Compartir

Un milagro cinematográfico recompensado con la Palma de Oro en Cannes y una prueba más del talento de su director, autor de ‘Memories of  Murder’, ‘Snowpiercer’ o ‘The Host’.

El guión del film va cociendo a fuego lento una trama de la que el espectador conoce menos datos que algunos personajes y de la que no se debe desvelar nada para mayor disfrute del espectador.

'Parásitos' (2019), la unión perfecta de diversión y mensaje en CINE

El gran acierto del film es cumplir la máxima latina de “Enseñar deleitando”. El film presenta altas cargas de profundidad sobre las clases sociales, el determinismo, la violencia y el (auto) engaño sin olvidarse, nunca, de que lo primero es divertir rabiosamente al espectador con humor negro, giros inesperados, personajes fascinantes y una prodigiosa puesta en escena que alcanza su punto culminante en un montaje paralelo que ilustra cómo las tragedias inesperadas no afectan igual a ricos y pobres. Una cinta imprescindible que merece mejor suerte que la que seguramente va a tener.

Tuve la oportunidad de visionar este film durante el Festival de San Sebastián de 2019, al que acudí acreditado por AlicanteMag.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Corea del Sur.- 2019.-  132  minutos.- Director: Bong Joon-ho- Intérpretes:Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam.- DRAMA HISTÓRICO.- Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias comienzan una interrelación de resultados imprevisibles

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorLa Diputación presenta el libro de Juan Navarro sobre decenas de personajes alicantinos
Artículo siguienteFantaElx rinde homenaje a la película ‘Alien’ en su 40 aniversario
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here