Compartir

Vincent Grace debuta a finales del 2020 con el LP “Homemade”, un álbum que destaca  por el realismo, la pureza y la sobriedad de sus canciones. Carta de presentación del poeta y músico cartagenero, residente en Alicante, que hizo posible que se adentrara en los circuitos de música en directo de Madrid, teniendo una gran aceptación.

Vincent Grace regresa ahora con “The Bird of The Loudest Day”, primer avance de su próximo álbum, grabado en Estudio Eureka de Córdoba con Fernando Vacas, prestigioso productor que ha trabajado para Russian Red, Rosalía, El Niño de Elche, Howe Gelb, Lee Ranaldo y Steve Shelley de Sonic Youth, entre otros. “The Bird of The Loudest Day”, cuenta con la magia de Fernando Vacas al piano, JA Frodo a la trompeta y flauta y Antonio Fernández (de Sr.Chinarro) con el cello.

Se trata de una canción onírica como una visión sacada del cine de David Lynch, totalmente cinematográfica en esencia y surrealista en su concepto, que podría encajar como banda sonora de un largometraje de cine independiente. Una desgarradora pieza que comienza con determinación e ira, para posteriormente trasladar al espectador a un “puente” de nostalgia que conduce hacia un final marcado por la ternura y la reconciliación con uno mismo. 

El pájaro que sobrevuela el día más ruidoso de la vida de una persona nos quiere descubrir un duelo visto desde una perspectiva distinta, un duelo que debe ser imborrable, necesario y sin dejar de girar dentro de una elipsis infinita de amor y orgullo.

Las nuevas canciones de Vincent Grace son más libres en su expresión artística y explora zonas inusuales dentro de su propio estilo musical, profundiza en el “Space Folk”, una proyección cada vez más interesante, indómita, y reflexiva; con una sucesión de imágenes y versos que calan hondo y son difícilmente olvidables. Esto es solo el principio de un proyecto que culminará con un nuevo LP inundado de banjos, sintetizadores, mellotrón, violines, trompetas y mucha, mucha poesía.

Presave (preguardado):acqustic.ffm.to/vincentgrace_thebirdoftheloudestday

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here