El Ayuntamiento de Villena refuerza su apuesta como ‘Ciudad de Festivales’ y completa su tradicional oferta con la primera edición de ‘Villena Flamenquita’, una cita que reúne a las primeras figuras del flamenco pop y flamenco urbano de mayor renombre del panorama musical, que se celebrará el 26 de enero. Villena, que en agosto concentra su actividad con los macrofestivales Rabolagartija y Leyendas del Rock, arrancará 2024 con ‘Villena Flamenquita’ y la nueva edición de F*CK CNSRSPHP, las primeras citas del calendario nacional.

El edil de Grandes Eventos, Javier Martínez, ha destacado la idea “de ir creciendo en oferta para todos los públicos en materia de festivales, una vez que ya contamos con citas ineludibles a nivel nacional, muy consagradas y que concentran a un publico determinado. El nuevo paso es generar nuevas propuestas que se vayan consolidando como ha ocurrido con otros proyectos”, en relación a los festivales de verano Rabolagartija y Leyendas del Rock.

La nueva propuesta de Villena juntará en el escenario de la Plaza de Toros cubierta de Villena a figuras como Nyno Vargas y Sergio Contreras, que encabezan un evento que llenará de arte y duende la plaza de toros cubierta. Esa noche del 26 de enero se completará con la actuación del dúo gaditano Decai, compuesto por dos amigos pioneros en fusionar la rumba flamenca con el reguetón; La Cebolla & Negro Jari, un auténtico fenómeno en YouTube con su flamenco urbano; la sevillana Joana Santos, que está rompiendo la escena urbana con su poderío; la nueva sensación del flamenco, la eldense Shakira Martínez; y la formación de origen villenense LaEspartera, que cerrará la noche a base de rumbas y alegría.p>

Marcos Rubio, promotor del evento, ha señalado que el nuevo festival es una prueba piloto y que se sumará al cartel anual de los eventos musicales de Villena en función de sus resultados y de la respuesta del público. “Creemos que está todo lo mejor de la música flamenco pop, flamenco urbano y las fusiones con el rap y otros estilos urbanos”. Para el empresario, “nuestra intención es llenar la Plaza de Toros, y para ello hemos realizado un esfuerzo importante en la contención de los precios de las entradas”. Rubio también señaló la próxima firma del convenio con el Ayuntamiento para mantener la celebración, por otros cuatro años más, de los festivales del calendario anual.

F*ck Censorship 2024

Además, Villena vuelve a reunir el rock más combativo del panorama musical español  que se da cita en el F*ck Censorship 2024, que tendrá lugar el 27 de enero en la Plaza de Toros.

Este gran evento musical contará con Boikot; Def Con Dos con su gira Mutantes Pal Pueblo, con la que celebran los 30 años de la película de Álex de la Iglesia “Acción Mutante” y el disco “Armas Pal Pueblo”; la mítica banda de Hortaleza Porretas; los granadinos Hora Zulú, celebrando el 20 cumpleaños de su disco de debut “Me Duele la Boca de Decirlo”; y los alaveses Kaos Etiliko. Tampoco faltarán los sevillanos Narco, que ya arrasaron el año pasado en lo que suponía su vuelta a los escenarios tras unos años de parón; los suecos The Baboon Show, una de las bandas más combativas del momento; el cantautor maño-punk por excelencia, Manolo Kabezabolo, y los madrileños XpresidentX con su propuesta de Rap Metal Punk llegada desde Moncloa.

Artículo anteriorEl Open Studio Cigarreras abre las puertas de las residencias creativas desarrolladas durante 2023
Artículo siguiente‘Vidas pasadas’: Sensible drama romántico con pasaporte a los Oscars

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí