Compartir

La cantante valenciana Sole Giménez abrirá el 11 de agosto en el Auditorio de la Diputación de Alicante el ciclo ‘Son ellas’ para presentar su último trabajo, Mujeres de Música Vol2, con el que reivindica el papel de la mujer compositora.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado la inauguración de esta nueva propuesta, “una iniciativa de calidad desarrollada a través del ADDA que reúne cuatro grupos de pop liderados por mujeres con la que se pretende fomentar y dar mayor visibilidad al papel fundamental que tienen las mujeres en la cultura, y en este caso en la música”.

La autora de canciones como Alma de blues, Cómo hemos cambiado o Mi pequeño tesoro vuelve con nuevos temas realizados por compositoras como María Grever, Eladia Blazquez o Gabriela Mistral. Sole Giménez, ex componente de Presuntos Implicados, actuará el miércoles 11 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

El director artístico del Auditorio, Josep Vicent, ha puntualizado que se trata de artistas “absolutamente excepcionales, con una personalidad creativa única, y es por eso que el éxito con los públicos es indiscutible. Es un orgullo que creativas de diferentes estilos se unan en la programación del ADDA”.

A esta actuación seguirá ‘Momentos’, el espectáculo de flamenco que ofrecerá Sara Baras el jueves 12 de agosto. Con una dilatada trayectoria artística, avalada por más de 4.000 presentaciones alrededor del mundo y más de cincuenta premios y reconocimientos, la bailaora gaditana puede presumir de que sus trabajos son las producciones de danza más vistas y de mayor recaudación en España.

El regreso de Ella Baila Sola a los escenarios alicantinos tendrá lugar el viernes 13 de agosto. El dúo formado por Marta y Marilia fue uno de los fenómenos musicales de finales de los años 90 y, aunque en 2001 decidieron tomarse un descanso que ha durado dos décadas, forman parte de la historia del pop español.

Por último, la actuación de Leire Martínez al frente de La Oreja de Van Gogh cerrará el ciclo ‘Son ellas’ el día 14 de agosto. Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde son el resto de los componentes de este grupo que ha logrado vender más de ocho millones de discos y acapara galardones tan importantes como el Grammy Latino, los MTV de Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional Viña del Mar.

Entradas:
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 30 euros, se pueden adquirir a través de la web del ADDA addaalicante.es y en Instanticket.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here