Compartir

P

Sergio Dalma hace vibrar a un Principal lleno hasta la bandera en MÚSICA asadas las 20.30 horas y con una puesta en escena totalmente innovadora, hacía su aparición en el escenario del Teatro Principal de Alicante Sergio Dalma.

Cadore 33, la gira con la que Dalma está recorriendo todo el país, llegaba a Alicante tras el reciente lanzamiento de #Yoestuveallí, el CD + DVD grabado durante el concierto del 25 aniversario celebrado en Las Ventas el pasado 20 de septiembre.

Tras el arranque con ‘Hay vidas’ y ‘Eres oro’ y  ‘Todo lo que quieres’, el cantante se dirigió al público en castellano y valenciano, como haría durante el resto de intervenciones, agradeciendo su presencia y prometiendo “un rato en el que olvidarse de todo lo de fuera”.

Llegaban entonces dos de los momentos más esperados por los entregados fans; ‘Sólo para ti’, una de las canciones más significativas del artista, llevó a Dalma a bajar al patio de butacas, lo que hizo enloquecer al público, para seguir con ‘Bailar Pegados’, canción estrella del repertorio.

Todo lo bueno que le he pasado a Sergio Dalma en los últimos años se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán donde ha grabado sus tres últimos discos

Sergio Dalma hace vibrar a un Principal lleno hasta la bandera en MÚSICA Durante los 90 minutos que duró el concierto, canciones de ayer (‘Esa chica es mía’, ‘No despertaré’ o ‘La vida empieza hoy’) y de hoy ( ‘Tu mi bella’, ‘Bella sin alma’ o ‘Recuerdo crónico’) fueron coreadas al unísono por todos los asistentes.

Si algo caracteriza a Sergio Dalma es su cercanía con los fans, y anoche lo volvió a poner de manifiesto teniendo un recuerdo muy especial a una de sus seguidoras más fieles ya fallecida.

Los últimos años están directamente relacionados con Italia y su música y muchas de las canciones que han formado parte de Vía Dalma I y II como ‘El jardín prohibido’,  ‘El mundo’, ‘Si te vas’, ‘Soy un italiano’, ‘Yo no te pido la luna’, ‘Te amo’, ‘Volar sin ti’ o ‘Gloria’ sonaron anoche. 

Como es habitual desde hace varios años, el concierto terminó con ‘Galilea’, momento en el que todo el teatro saltó al ritmo de uno de sus himnos.

Todo lo bueno que le he pasado a Sergio Dalma en los últimos años, un artista único en el panorama musical español, se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán donde ha grabado sus tres últimos discos, exactamente los tres en que ha viajado de la mano del productor italiano Claudio Guidetti. Si en sus discos de versiones se intuía que estaban hechos el uno para el otro, ahora en este ramillete de temas inéditos se confirma con creces.

En Cadore 33, Sergio Dalma ha fabricado el disco perfecto, que reúne todo lo que trae a la espalda, todo lo hecho hasta ahora, con lo aprendido en estos viajes recientes, y ser capaces de vestir juntos un ramillete de canciones con un traje impecable. El reto era grande, pero para alguien con el bagaje profesional del catalán era precisamente el acicate que más le ponía. Siempre teniendo presente algo que Sergio Dalma admite: un tipo de 49 años ya no está para canciones ligeras, sino historias potentes, verdaderas, maduras.

El artista volvió a colgar el cartel de entradas agotadas el viernes, en el último concierto de Cadore 33 en Alicante.

Tras su parada en la provincia continuará en Cartagena (05/12) , Zaragoza (20/12), Girona (27/12) y Barcelona (28/12).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here