Compartir
Rapahuá, nombre artístico de Rafa de Juan, acaba de lanzar un nuevo single en colaboración con Mister Barceló. El que fuera miembro de Alea y Deveras publica así el primer single de su segundo trabajo en solitario, titulado ‘Jugar’, un tema cargado de denuncia social, no exento de esperanza.

Sobre Rapahuá

Rafael de Juan, de formación musical autodidacta, empieza a tocar la guitarra a los 15 años, y desde el primer acorde comienza a componer. Sube por primera vez a un escenario a los 17 años como vocalista de la formación “Un Holandés”. En los años de universidad forma parte de diversas bandas alicantinas.

En 2002, mientras continúa con sus estudios en Madrid, se incorpora como guitarrista al dúo alicantino Alea –afincado en la capital–. En esta etapa edita los discos “Trece” (Desobediencia Records, 2002), “Alea” (Antena 3, 2005) y “Jugar” (GMA, 2007), y realiza giras nacionales que le permiten compartir escenario con artistas como Luz Casal, Seguridad Social, Pereza, Antonio Orozco, Efecto Mariposa, Melendi… Sus composiciones suenan en las principales emisoras de radio y actúa en programas de televisión como Buenafuente o Música Sí.

Rapahuá lanza nuevo single, 'Jugar', junto a Mister Barceló en MÚSICA

En 2007 vuelve a Alicante y funda el grupo Deveras, con el que realiza multitud de actuaciones y queda finalista en diversos festivales como el de la Volvo Ocean Race. En esta formación es guitarrista, compositor y productor de su disco “Otra forma de hablar”. Además, realiza diversas grabaciones para terceros, incluyendo la composición y grabación de bandas sonoras.

En 2015 se disuelve su última formación y Rafa, cuyo nombre artístico ya era Rapahuá desde hacía tiempo, decide emprender el viaje en solitario. Un viaje en el que recurrirá a todo lo aprendido dentro y fuera de los escenarios y de los estudios de grabación, para dar a luz su obra más ambiciosa y completa hasta el momento: “Enfermo de ti”; un disco completamente compuesto y producido por él, para lo cual se rodeó de un pequeño grupo de grandes músicos y amigos.

Ahora presenta el primer single de su segundo trabajo autoproducido, ‘Jugar’, en colaboración con el también alicantino Mister Barceló. Es un tema que fusiona el pop y el rap, con una carga de denuncia social y acompañado de un potente videoclip.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here