Compartir

U

Mike Stern y Bill Evans dan el pistoletazo de salida al Fijazz 2014 en MÚSICA n cuarteto de lujo formado por Mike Stern (guitarra), Bill Evans (saxo) junto a Dennis Chambers (bateria) y Tom Kennedy (bajo), son los encargados de levantar el telón del XVII Festival Internacional Fijazz el viernes 18 de julio a las 22 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Mike Stern es uno de los guitarristas más emblemáticos de su generación. Ha colaborado y grabado discos de referencia del jazz fusión con algunos de los más importantes nombres de la historia del Jazz como Miles Davis, Marcus Miller, Bill Evans, Jaco Pastorius, David Sanborn, Steps Ahead, Dave Weckl, Brecker Brothers Band, Joe Henderson o Ron Carter.

Graduado en The Berklee College of Music, fue elegido mejor guitarrista del año 1993 por Guitar Player Magazine. Su discografía como líder incluye discos como ‘Upside Downside’, 1986 Atlantic Records, grabado junto a Jaco Pastorius, David Sanborn y Bob Berg, ‘Time in Place’, ‘Jigsaw’, ‘Standards And Other Songs’. Ha recibido tres nominaciones a los premios Grammy por los discos ‘Is What It Is’, ‘Between the Lines’ y ‘Voices’.

Mike Stern y Bill Evans dan el pistoletazo de salida al Fijazz 2014 en MÚSICA El saxofonista Bill Evans, discípulo del gran Dave Liebman, saltó a la fama mundial de la mano de Miles Davis en 1980. Después de grabar varios discos con Miles, participó en otros grandes proyectos musicales como miembro de la reformada banda Mahavishnu Orchestra, liderada por el guitarrista John McLaughlin, con quien estuvo tres años, grabando 2 álbumes con ellos. Su siguiente etapa fue como miembro de la banda Elements con Mark Egan y Danny Gottlieb con los que grabó tres álbumes más. En 1990 participó en la grabación del disco en solitario de Mick Jagger titulado ‘Primitive Cool’.

Evans debutó en solitario discográficamente en 1984 con el álbum ‘Living In The Crest Of Wave’ para el sello Elektra. Después de sus atrevidas experiencias discográficas anteriores, fusionando ritmos callejeros de rap y hip-hop y sus últimas entregas de corte más melódico, apareció con ‘Soul Insider’, su brillante álbum de 2001, en donde volvió a sorprendernos con un sonido más groove interpretando soul, funk y jazz de alto voltaje rodeado como siempre de grandes músicos. De hecho, ‘Soul Insider’ fue nominado para los premios Grammy.

Más información:
Si todavía no tienes tu entrada, no esperes más y consíguela aquí desde 21 hasta 26,50 €.

Si estás interesado en cualquiera de los cuatro conciertos restantes puedes conocer toda la información en la web del festival.
Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA): ​Paseo de Campoamor, s/n – 03010 Alicante.

Actuación de Mike Stern y Bill Evans en el Duketown Festival:

CALENDARIO DE CONCIERTOS

  • Viernes 18 de julio: Mike Stern / Bill Evans.
  • Miércoles 23 de julio: Chick Corea & Stanley Clarke.
  • Jueves 24 de julio: Ximo Tebar & Ivam Jazz Ensemble.
  • Viernes 25 de julio: Dave Holland “Prism”.
  • Sábado 26 de julio: Hiromi: The Trio Project.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here