Compartir

E

El Low Festival prevee superar el récord de 75.000 lowers en MÚSICA l Low está considerado el segundo festival nacional más importante según la prestigiosa revista Rockdelux. En su sexta edición, y la primera en la que el festival pasa de llamarse Low Cost Festival a Low Festival, tendrá lugar del 25 al 27 de julio y a ella se han sumado un total de más de 80 artistas.

Bandas de la talla de Massive Attack, Kaiser Chiefs, The Horrors, Vetusta Morla, Editors, Izal, , Love of Lesbian, Blood Red Shoes, The Hives, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes, El Columpio Asesino  han convertido al Low Festival en uno de los encuentros musicales más destacados del año.

Pero todo esto no sería posible sin un recinto como con el que cuenta el festival en Benidorm. Se han creado 7 espacios al aire libre en un recinto único, con más de 30.000 metros cuadrados de césped, dos zonas VIP, dos piscinas en la VIP POOL, gradas abiertas al público, un palco en el escenario Budweiser, zonas de esparcimiento con pufs y sombrillas… todo ello bajo la premisa “comodidad sin aglomeraciones”.

El low no es sólo música. El fin de semana está completo de actividades que se salen de lo habitual: una programación de acústicos sorpresa para celebrar el 120 aniversario de Gibson, un escenario flotante en la piscina olímpica de la VIP POOL, una barbacoa dominguera con Love of Lesbian…

La mítica marca Gibson ha creado un espacio único en la zona VIP Budweiser denominado Gibson Lounge, un lugar único por donde desfilarán artistas que forman parte del cartel oficial para sorprender a los asistentes con acústicos sorpresa. La Red Bull Music Academy es la encargada de poner la nota musical en el escenario ubicado en la piscina de la VIP POOL, antes de hacer parada en Tokio.

El domingo 27 de julio, el Low Festival celebra en la VIP POOL una divertida barbacoa junto a la piscina con la banda Love of Lesbian y la colaboración de la plataforma online Fangazing. Las entradas están disponibles en la página oficial de Low Festival en Fangazing.

El Low Festival prevee superar el récord de 75.000 lowers en MÚSICA Low Festival se convierte en el primer festival RFID de España. La opción de pago de última generación, acceder al festival sin colas y compartir los mejores momentos en Facebook a través de una pulsera inteligente son los ejes de la experiencia Low Festival 3.0.

Paypal elige a Low Festival como primer festival del mundo en el que implementa su sistema de pago de última generación. PayPal, una de las compañías líderes en la industria de pagos a escala mundial, se convierte en uno de los principales sistema de pago de Low Festival 2014.

La pulsera inteligente del Low Festival contiene un chip con tecnología RFID que permitirá a los asistentes cargarlo como monedero virtual antes del festival y durante el mismo.

ARTISTAS DESTACADOS

Los madrileños Vetusta Morla llegan al Low Festival 2014 para presentar su nuevo trabajo ‘La deriva’. El rock intenso con letras evocadoras y poéticas se ha convertido en la fórmula del éxito para una de las bandas más representativas del panorama indie español. En su nuevo álbum, no obstante, los madrileños diluyen parte de la carga metafórica de sus textos para tejer letras en las que tienen cabida el humor, la ironía y la crítica. ‘La deriva’ constituye una evolución de Vetusta Morla hacia un sonido más crudo, con especial énfasis en una base rítmica que, seguro, nos hará vibrar este mes de julio en Benidorm.

El prestigioso DJ The Magician vendrá al Low Festival tras pasar por el Coachella 2014. Ex miembro del dúo Aeroplane, The Magician elabora cada mes mixtapes con música de otros artistas e incluso de sus fans. Estas compilaciones han causado auténtico furor en Soundcloud. Además, el prestigioso DJ también elabora remixes rompepistas para otros artistas (sin ir más lejos, acumula ya 36 millones de visitas de su remix de ‘I follow rivers’, de Lykke Li). The Magician llega al Low 2014 con su primer EP con temas propios bajo el brazo, el festivo ‘When the night is over’.

El Low Festival prevee superar el récord de 75.000 lowers en MÚSICA Love of Lesbian no necesitan presentación. A lo largo de sus más de 15 años de carrera, han ofrecido hits incontestables, como ‘Houston, tenemos un problema’, ‘Club de fans de John Boy’, ‘667’ o ‘Si tú me dices Ben, yo digo Affleck’. Ahora, llegan al Low para presentarnos sus mayores temazos en formato non-stop: su nuevo show, ‘El poder de la tijera’ es una sucesión de canciones bailables que pondrán Beniyork en pie desde el minuto uno, sin apenas un segundo de descanso entre hit y hit.

Editors llega al Low para presentar su cuarto álbum, ‘The Weight of your Love’, estrenado el pasado año 2013. Convertidos en quinteto, la banda liderada por Tom Smith invadirá la costa levantina con su sonido post-punk y atmósfera ochentera en uno de los directos más esperados del festival. Han sido comparados con bandas como Joy Division, Coldplay e Interpol, pero la pasión y la intensidad de su música los hace merecedores de todos los elogios.

Iván Ferreiro presenta su sexto disco en el Low Festival 2014, ‘Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo’, estrenado el 24 de septiembre de 2013. El álbum gira en torno a la creación de un nuevo mundo, y eso lleva su tiempo. Quizá por ello, el gallego tardó tres años en grabar el sucesor de ‘Picnic extraterrestre’. Eso sí, lo ha hecho rodeado de amigos: desde el productor, Ricky Falkner (Standstill), hasta los músicos (Amaro Ferreiro, Emilio Saiz) y los colaboradores (Marc Ros, Julieta Venegas, Álex Ferreira). Fruto de un proceso creativo tranquilo, por el álbum transitan algunas de las canciones más juguetonas y optimistas de Iván Ferreiro, junto a otras composiciones más ruidistas y piezas pop, que conforman un nuevo Iván Ferreiro.

El Low Festival prevee superar el récord de 75.000 lowers en MÚSICA Tras una larga espera, Massive Attack vuelve a España y escoge el Low Festival como una de sus citas en el territorio nacional en 2014. La mítica formación de Bristol actuará en el escenario Budweiser del Low Festival con un show que va más allá de un concierto al uso: su nuevo espectáculo, concebido en colaboración con el documentalista Adam Curtis, aúna en escena tecnología, música y política para reflexionar en torno a la propaganda política. Sin lugar a dudas, una experiencia única con una banda acostumbrada a no dejar a nadie indiferente.

El Columpio Asesino lleva 15 años sobre los escenarios y siempre trazando una trayectoria ascendente que les ha permitido explorar nuevos sonidos, ligados, sobre todo, a raíces punk y rock. Uniendo guitarras eléctricas y sintetizadores, el quinteto navarro recrea atmósferas oscuras con tensos riffs y melodías vocales entre dulces y crudas con letras crípticas. Ahora nos presentan su nuevo álbum, ‘Ballenas muertas en San Sebastián’, un disco que grabaron durante un encierro de tres meses en una casa de las montañas de Navarra, aislados del mundo y de las nuevas tecnologías. El disco es, según la banda, su grabación “más radical”.

Dónde:

Ciudad Deportiva Guillermo Amor – Benidorm

Más info:
Web
Facebook
Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here