Compartir

E

Los ritmos y el color de Kenia llegan esta noche a La Concha en MÚSICA l auditorio al aire libre de La Concha de la Explanada prosigue con su intensa actividad veraniega, en esta ocasión, hoy sábado 23 de agosto, a las 20 h. con la actuación del grupo African Tumbas Kenia.

El espectáculo, que se enmarca dentro del Festival Folclórico Internacional, impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, servirá para mostrar las diferentes tradiciones que se desarrollan en Kenia, un país habitado por más de 40 etnias y en el que se hablan más de 60 idiomas y dialectos.

A través de sus instrumentos musicales y sus trajes tribales, la agrupación narrará parte de la historia de esta nación que alberga música luo y suajili y danzas y cantos masai, entre otros.

Los ritmos y el color de Kenia llegan esta noche a La Concha en MÚSICA Con este Festival Internacional “acercamos a alicantinos y visitantes expresiones vivas de las tradiciones de pueblos radicados en países lejanos del mundo, con lo que ayudamos a conocer y consolidar el patrimonio cultural de todos”, explicaron los organizadores durante la presentación de la iniciativa.

Por el festival, que se desarrolla a lo largo del mes de agosto, han pasado agrupaciones de España, Rusia, Nepal y Portugal, con actuaciones tanto en Alicante como en las localidades de La Vila, Calpe, Ondara, Jávea, San Vicente y Orba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here