Compartir
Vanessa Teba

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante ofrece hoy, martes 9 de marzo, a las 19 horas, el recital “Homenaje a la mujer cantaora, un concierto online (enlace de la sesión) que recordará los cantes de aquellas mujeres flamencas que, para poder expresar su arte, tuvieron que superar a base de sufrimiento y mucha valentía, todas las trabas impuestas tanto por la sociedad como por sus  propias familias, sólo por el hecho de ser mujer. A pesar de tener que sufrir maltrato y vejaciones de todo tipo, algunas de ellas empezaron a cantar cuando murieron sus maridos porque antes no podían, y nos dejaron cantes maravillosos, imprescindibles hoy día dentro del acerbo flamenco.

Este concierto homenaje será interpretado por Vanessa Teba, cantaora, acompañada a la guitarra por Valentín Rosa, con un programa que incluye tientos, bambera, farruca, granaína, soleá, tangos, siguiriya y alegrías.

La Sede Ciudad de Alicante rinde homenaje a las mujeres cantaoras con un concierto online en MÚSICA

Vanessa Teba

Nació en Granada. Gracias a su padre, gran aficionado al flamenco, un día descubrió a Camarón de la Isla, y ahí fue donde empezó su afición por el flamenco, que con el paso del tiempo se convirtió en su verdadera vocación. Ha tenido el honor de compartir momentos de cante con artistas de la talla de José Menese, Curro Piñana, Márquez el Zapatero o José Carpio Mijita. Cantaora de voz dulce, pero a la vez tremendamente flamenca, con lo que llega a lo más profundo de los corazones.

Valentín Rosa

Titulado de grado superior de guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Córdoba. Acompaña a cantaores de la talla de El Cabrero, Manolo Paradas, Niño de Peñaflor, Rocío Luna, Rubito hijo, Churumbaque, Vanessa Teba… Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Danza de Alicante. “Su toque es limpio, preciso. Bebe de los guitarristas más clásicos, pero lo impregna de un toque personal cargado de emoción muy aplaudido y valorado por el público”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here