Compartir
La Jetée |- © 7s7 Magazine Loles y Puig Music Photographers.

La banda alicantina La Jetée acaba de lanzar una campaña de micro mecenazgo para financiar la grabación de su primer LP. Como ellos mismos explican en la página de su campaña, que se lleva a cabo en la plataforma Verkami, se trata de la continuación de su reciente EP, Menos fuerza, más inercia (Ruidera Records, 2021), con el que recibió estupendas críticas de público y prensa, y que igualmente será producido por Guille Mostaza.

¿Por qué esta campaña?

Según explica la banda, la producción de un disco – grabación, mezcla, mastering y fabricación– tiene unos costes altos y la pandemia se lo ha puesto muy difícil a todos; a los músicos más; y a la escena indie, al underground, a los artistas independientes, todavía mucho más.

Tal como señalan, “la recesión de la música en directo y que las compañías discográficas independientes no tengan actualmente capacidad de invertir en los proyectos que les interesan nos ha cerrado las puertas a la mayor parte de la financiación de este LP”.

“En circunstancias normales, La Jetée siempre hemos sido autosuficientes y hemos cubierto nuestros gastos con los ingresos del grupo y con nuestra inversión a título personal. Para este proyecto nosotros cinco vamos a seguir invirtiendo nuestra parte, pero no podemos llegar a cubrir el total y por eso te pedimos ayuda”, argumentan.

¿Cómo funciona?

Los interesados en colaborar en la campaña pueden comprar por adelantado un disco, una camiseta o contratar un concierto y…

  • Si con esa ayuda y la de todos alcanzan el objetivo de financiación, Verkami les hará llegar el dinero, que les permitirá grabar el disco, fabricar las recompensas y enviar a quienes hayan participado lo que hayan adquirido.
  • Si el objetivo no se alcanza se le devolverá el dinero y no podrán grabar el disco todavía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here