Compartir

El próximo viernes  22 de octubre dará comienzo el ClimaFest, un festival destinado a la divulgación y concienciación sobre la crisis climática organizado por Fridays For Future Alicante – Juventud X Clima Alicante. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, y durará tres días, hasta el domingo 24.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actuaciones musicales, talleres, exposiciones y conferencias impartidas por expertos relacionados con la temática climática como Richard Barreno, presidente de Sea Shepherd España; Daniel Climent, bioquímico; o Jorge Olcina, Samuel Biener y David García, de la Universidad de Alicante.

“Queremos acercar la actual situación de crisis climática al máximo número de personas posible, y transmitir el mensaje de que el momento de actuar es ahora, y que estamos todas juntas en esto”, explican desde Fridays For Future Alicante. “Es una oportunidad de divulgar, concienciar y hacer presión que puede atraer a un público que quizás no se atrevería a venir a una concentración”, concluyen.

Además de la entidad organizadora, participarán otras asociaciones y movimientos, que aportarán su granito de arena con actividades o estands. De esta manera, estarán presentes Alicante Animal Save, la Colla Ecologista d’Alacant (Ecologistas en Acción), Actuamos Alicante, o WWF Alicante; además de Plogging Rrevolution, que llevará a cabo una actividad de recogida de residuos combinada con deporte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here