La Fundación Mediterráneo ha programado un concierto especial de Navidad titulado «Las Cuatro Estaciones», que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas en su sede de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1). Este evento contará con la participación de la Mediterranean Chamber Orchestra, dirigida por Carlos Santo.

El repertorio para la noche incluirá obras de Johann Sebastian Bach, Benedetto Marcello y Antonio Vivaldi, ofreciendo a los asistentes una selección diversa y enriquecedora de la música clásica. Entre las piezas, se encuentran la Cantata BWV 82 “Ich habe genug” y el Concierto para violín y oboe, BWV 1060 de Bach, así como el Concierto para oboe, D. 935 de Marcello. 

El programa se completará con una segunda parte dedicada íntegramente a la interpretación de «Las Cuatro Estaciones», la conocida obra de Antonio de Vivaldi que evoca las diferentes estaciones del año.

Los solistas para este evento serán la violinista Anna Margrethe Nilsen, Rocío Jurado Pérez en el oboe y Máximo Zarzo, quien se desempeñará como barítono solista. Carlos Santo, además de su función como director, se presentará como clavecinista, aportando una capa adicional de maestría al evento.

La Mediterranean Chamber Orchestra, fundada en 201, está integrada por músicos de prestigiosas orquestas internacionales. Su repertorio se centra en la música de los siglos XVII al XIX, con un énfasis particular en la obra de Johann Sebastian Bach, brindando interpretaciones que combinan precisión histórica y vitalidad contemporánea.

La violinista Anna Margrethe Nilsen, originaria de Noruega, ha estudiado en la Manhattan School of Music de Nueva York con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Ha actuado como solista y concertino invitada en diversas orquestas a nivel mundial.

Rocío Jurado Pérez, oboísta nacida en Sant Joan d’Alacant, se formó en el Conservatorio de Alicante antes de dar el salto a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Por su parte, Máximo Zarzo, barítono valenciano, ha estudiado en el Conservatorio “José Iturbi” y en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá”. Es miembro del Coro de Valencia.

Este concierto de Navidad no solo promete ser una exhibición del talento musical excepcional de los artistas y solistas participantes, sino también una oportunidad para que los asistentes disfruten de un programa de música clásica ameno e interesante, con algunas obras muy conocidas entre el gran público y otras obras imprescindibles del repertorio clásico, ofreciendo una experiencia cultural enriquecedora en la temporada navideña.

Entradas:
Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y ya están disponibles para su compra a través de la web fundacionmediterraneo.es y en la taquilla. 

Artículo anterior‘Una terapia de mierda’, dirigida por el valenciano Javier Polo, nominada a los Goya como Mejor Corto Documental
Artículo siguiente“Plüvia”, la nueva producción del Teatro Principal, se estrena a nivel nacional en abril

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí