El Teatro Principal de Alicante ha acogido esta mañana una rueda de prensa donde se ha anunciado el estreno nacional del musical Plüvia”, de Juan Luis Mira. Una producción del Teatro Principal de Alicante y Ü, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayto. de Albacete, Ayto. de San Juan, Paraguas Margallo (A CORUÑA), A.C.T.U.A. y Clau de Sol. El estreno del musical será el próximo 6 de abril de 2024. La presentación ha contado con Juan Luis Mira, autor y director del musical; Marchu Lorente, coreógrafa; José Juan Beviá, distribuidor y María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal.  

En palabras de la subdirectora: “el Principal sigue apostando por la producción local y por el tejido profesional de nuestra ciudad y provincia, por acoger estrenos nacionales y visibilizar el talento alicantino y queremos que este esfuerzo no se quede sólo en una función, sino que tenga recorrido por la provincia y el territorio nacional”.

«Desde hace años, el musical es un género que se ha instalado en nuestro país y goza de una excelente acogida, pero vemos cómo invaden la cartelera casi exclusivamente títulos de importación. Por eso, hemos intentado darle la vuelta a la tortilla y apostar por crear nuestro propio musical, un musical a contracorriente, un musical valiente, con texto y canciones del autor local Juan Luis Mira (dos veces finalista de los Max por su trabajo en musicales), y que cuenta con un excelente reparto de profesionales, actrices, actores y equipo artístico también de la provincia”, ha destacado Padilla. «Todo un reto para contar una historia muy especial, con un toque mágico, que tiene a la lluvia como protagonista, dirigido a todo tipo de público, que aspira a llegar a todos los teatros de España y, a través de la versión inglesa de John Sanderson, llamar a la puerta de las grandes productoras internacionales”, ha señalado.

Sinopsis: 

En Dröp, el condado donde la lluvia casi siempre está presente, una tarde en la que extrañamente luce el sol, la joven Plüvia, de repente, empieza a llover. Quizás sea debido a que se ha enamorado del apuesto dueño de la fábrica de paraguas donde trabaja, aunque todavía tenga que descubrir que los príncipes azules no existen. Y que puede volver a enamorarse de un alma gemela y terminar siendo la estrella de un circo extraordinario donde acecha el peligro.

Ficha artística:

ANA ARRARTE, como Plüvia.
MARCHU LORENTE, Nubiola, Iris, Dolöres.
ESTHER DÍAZ, Tía Nörma, Mörguerita.
DAVID BERENGUER, Mörtimer III, Rivel Charli.
IVÁN GISBERT, Comisario Störm, Dr. Blönt.
MIGUEL ÁNGEL CARRASCO, Joven periodista, Röll, locutor. SERGIO ROMERO, Mörtimer Jr., Rvdo. Frök.
COVERS: Diego Moon, Raquel Uroz y Javier Álvarez.
MÚSICA EN DIRECTO: Enrique Pedrón (teclados), David Berenguer (guitarra), Kike Vidal (teclados).
GRABACIÓN MUSICAL: Enrique Pedrón y Ovidio López.
ESPACIO ESCÉNICO y DISEÑO LUMINOTECNIA: Pascual Carbonell.
DISEÑO DOSIER: Miguel Ángel Carrasco.
VESTUARIO: Julia Blanco.
VIDEOCREACIÓN Y GRABACIÓN AUDIOVISUAL: Alejandro Fernández.
CARTEL: Miguel A. Carrasco y Alejandro Fernández.
COREOGRAFÍA: Mar Mira.
COORDINACIÓN MUSICAL Y ARREGLOS: Enrique Pedrón.
COORDINACIÓN VOCAL: Ascensión Padilla.
COORDINACIÓN TÉCNICA: Noel Buades (OH! AUDIOVISUAL).
ASESORÍA LUMINOTECNIA: Juanjo Lloréns.
PELUQUERÍA: Gúmer Manzano.
TEXTO Y CANCIONES: Juan Luis Mira.
DIRECCIÓN: Juan Luis Mira y Pascual Carbonell.
DISTRIBUCIÓN: COMEDIARTE, José Beviá.
Artículo anteriorLa Fundación Mediterráneo celebra la Navidad con el concierto de la Mediterranean Chamber Orchestra
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones para el taller literario de novela histórica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí