El Gobierno Provincial invertirá 138.000 euros en el desarrollo y fomento de la cultura en la provincia de Alicante a través de la campaña ‘La Diputación es cultura, la Diputación es música 2017’, cuya finalidad es dar a conocer diferentes géneros e instrumentaciones musicales al mayor número de ciudadanos de la provincia.

“La música es una de las artes más cultivadas de nuestra provincia, forma parte de nuestra cultura y nos identifica como pueblo”, así se ha manifestado el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, quien ha explicado que “la Diputación de Alicante debe establecer los medios y condiciones necesarios para que la sociedad alicantina desarrolle su cultura musical en sus diferentes facetas y esta campaña nació con ese propósito: acercar, fomentar y difundir la música entre los ciudadanos de la provincia”.

El programa prevé 58 conciertos de varios géneros musicales como guitarra, jazz, lírica, orquesta (sinfónica de cámara, de plectro, joven, etc.) y dolçaina i tabal, que se incorporan por primera vez a la campaña con un total de 16 audiciones. Los recitales tendrán lugar en distintos municipios y correrán a cargo de grupos e intérpretes característicos y representativos de cada uno de los citados géneros. En concreto, participan en esta campaña el concertista alicantino Ignacio Rodes, la Brass Academy Alicante, orquestas de pulso y púa, collas de dolçaina i tabalet y las sinfónicas de Elche, Torrevieja y Orihuela, entre otras agrupaciones.

Para el reparto de los conciertos se establecerán criterios como la idoneidad, la adecuación, la acústica o el espacio de las instalaciones en las que se vayan a desarrollar.

Artículo anteriorCon derecho al cielo, panorámicas de Cuba de Reinaldo Ortega
Artículo siguienteLa Escuela de Doblaje organiza un encuentro con el actor Antonio Esquivias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí