Compartir

F

uzzville!!! se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre en la Discoteca KM de Benidorm, un recinto con espacios al aire libre y bajo techo que contará con dos escenarios, zona de stands, pop up store de Burger Records y una zona Foodville!!!, donde el plato estrella será la hamburguesa.

Pero habrá más: la noche del jueves 3 de septiembre, en la sala Rockstar, a escasos metros de la playa, tendrá lugar la ‘Burger Beach Party’ con bandas en directo y DJs para ir calentando motores. Y muy pronto se desvelarán el resto de actividades paralelas.

Nuevas bandas confirmadas

Jeff The Brotherhood, habituales de las cassettes de Burger Records, practican el rock’n’roll más visceral de Nashville, Tennessee, de ese que enaltece los sentidos y obliga a los asistentes a sus conciertos a moverse sin parar. Los hermanos Jake y Jamin Orrall aplican la idea del DIY punk a todo su universo, desde el creativo hasta el estético, pasando por unos temas directos, convincentes y llenos de fuzz que desprenden autenticidad en cada nota. ‘Wasted on the Dream’ (Infinity Cat Recordings, 2015) es su última referencia, que sucede al exitoso ‘Hypnotic Nights’.

Jeff The Brotherhood y Magnetix encabezan las nuevas confirmaciones de Fuzzville en MÚSICA

Jeff The Brotherhood y Magnetix encabezan las nuevas confirmaciones de Fuzzville en MÚSICA La presencia de los franceses Magnetix es otra de las sorpresas que deparará la primera edición de Fuzzville!!! Con una envidiable trayectoria a sus espaldas, su garage posmoderno de inspiración sintética remite a experiencias retrofuturistas y a iconos de la ciencia ficción más oscura, sin, por supuesto, dejar de lado la distorsión. Llegarán además con nuevas canciones bajo el brazo, su nuevo LP está previsto para el próximo mes de octubre.

The Hex Dispensers aterrizarán en Benidorm desde Austin, Texas, para ofrecer un show adrenalínico, liderado por su carismático frontman, Alex Cuervo (The Odd Numbers, Black Sound, The Gospel Swingers y muchas más bandas). Con un garage-punk que remite directamente al sonido de los mejores Ramones, Misfits o Wipers, cuentan que su directo es, sencillamente, de lo mejor que se ha podido ver en la escena en años.

En el plano nacional, La Moto de Fernan e Islas Marshall completan la lista de nuevos nombres para el festival. Los primeros acaban de publicar su nuevo LP, ‘Marsupial Mediterráneo’ (Rufus Recordings, 2015), un álbum que recoge una vez más su esencia canalla y la pasa por un filtro de punk inmediato e incontrolable. Islas Marshall, por su parte, practican un blues-rock contundente y “dramáticamente sexy”, que bebe de bandas como Oblivians o Jon Spencer Blues Explosion o de padres del boogie como Slim Harpo o MississipiFred McDowell.

Tres nuevos sellos colaboradores se incorporan a la primera edición de Fuzzville!!! Se trata de Delia RecordsMonasterio de Cultura y Devil Records, que contarán con su propio stand durante los días 4 y 5 de septiembre en la Discoteca KM.

Los abonos están a la venta por 45 € en fuzzville.es y en Ticketea, pero prometen durar muy poco. La villa del underground tendrá menos de 1.000 habitantes, que disfrutarán de más de una veintena de bandas y dj’s, entre los que destacan The Pandoras (con un único concierto en España y Kim Shattuck al frente), King Khan and BBQ Show, Allah-Las, Doctor Explosion o Guadalupe Plata.

Junk Parties

Jeff The Brotherhood y Magnetix encabezan las nuevas confirmaciones de Fuzzville en MÚSICA Como anticipo al festival, tendrán lugar las ‘Junk Parties’, una manera rompedora de trasladar el espíritu punk rock que se vivirá en Benidorm a tres ciudades de España durante el mes de agosto. Las citas, viernes 7 de agosto en Madrid (Sala But), lunes 10 de agosto en Alicante (Sala Stereo) y martes 11 de agosto en Barcelona (Sidecar).

No Age, transgresor y desafiante dúo de punk experimental formado por Randy Randall (guitarra) y Dean Allen Spunt (batería y voces), llega a España tras lanzar el pasado mes de febrero dos covers de las bandas de punk más influyentes del movimiento, Six Pack de Black Flag y Sex Beat de Gun Club, covers integrados en una auténtica joya del género en formato caja llamada ‘Thirty Three and a Third Box Set’, en la que participaron otros nombres de la talla de Eel Bros, Sean Bonnette y Rozwell Kid.

Convertidos en dúo de culto y abanderados del prestigioso sello Sub Pop, lo que ofrecen en directo es pura adrenalina combativa, una declaración de principios suficientemente demostrada en su último trabajo ‘An Object’ (Sub Pop, 2013). Sobre el escenario lo que dan es una exploración sonora que viaja entre golpes contundentes de percusión amplificados, influencias de noise pop, garage y rock psicodélico.

Fuzzville!!! anunciará en los próximos días las bandas que acompañarán a No Age en su paso por la Junk Parties. Las entradas estás disponibles en Ticketea, y en la página fuzzville.es. Ventas Alicante (Sala Stereo – lunes 10 de agosto), en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here