Compartir

La banda eldense de pop rock Estirga acaba de publicar su nuevo single En el abismo’, un tema que nace en la cima de una montaña, un día de viento gris y cuenta una historia afín a muchas personas. ¿Qué pasa cuando un día te miras al espejo y no te reconoces? ‘En el abismo’ es un viaje al interior, al conocimiento de uno mismo, a la valentía de abrazar las heridas, sombras y fantasmas del pasado, hacerlas cicatrizar y proseguir, sin miedo, el camino que un día, de niños, imaginamos recorrer. Una canción que invita a cantar y a liberarse de cargas innecesarias bailando a ritmo de guitarras con sintetizadores y melodías progresivas.

Sobre Estirga

Estirga está formada por Alicia Tenza y Vicente Bernabé. Nôtre Dame (Isla de la Cité, París) es el lugar donde nace Estirga de la inspiración de Alicia Tenza durante una de sus estancias en Francia. En el verano de 2007 en Alicante comienza la andadura de la formación, pero es en 2009, con la entrada de Vicente Bernabé, cuando empieza una nueva etapa en la que desarrollan su filosofía y personalidad actual.

En 2011 ganan el concurso Hechizo 3.0 – Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury, promovido por EMI Music Spain. Estirga abre, a nivel mundial, el álbum con el tema ‘Tesoro’. Asimismo, la banda participa en la V y VI edición de El día H, homenaje mundial a Héroes del Silencio, con la presencia de Pedro Andreu.

En la primavera de 2012 después de varias demos llega ‘Dosmildoce’, su primer EP, trabajo que representa una profunda actualización del sonido de la banda. ‘No estarás’ es el tema escogido como sencillo para el rodaje del primer videoclip de la formación. 

Estirga lanza su nuevo single, 'En el abismo' en MÚSICA

Estirga participa en varios festivales y conciertos, destacando el de La noche más Vinalopop-rock, promovido por Cadena 40 principales. Suenan en emisoras de radio nacionales como Radio 3, Cadena Ser, Onda Cero, Cope y Mariskal Rock entre otras, e internacionales de Reino Unido, Australia, USA y América Latina. El grupo es reconocido como Artista destacado en BWD Radio USA en febrero de 2013 y considerado uno de los mejores Artistas Internacionales Independientes por WashiMosfet Radio Ecuador en 2012 y 2013.

En septiembre de 2015 lanzan el videoclip de la canción ‘Lejos de la Tempestad’ como adelanto del álbum ‘Maktub’, su primer larga duración con 13 temas eléctricos, enérgicos y directos que ve la luz en noviembre. Tras el lanzamiento de este disco la banda presenta un nuevo formato en teatros con una gran acogida por parte del público. En este tipo de recintos Estirga amplía sus componentes, contando con un violinista, un pianista y un elenco de actores. En junio de 2016 editan ‘Sesiones acústicas’, un álbum ecléctico y sorprendente, mostrando una faceta distinta a la de sus anteriores trabajos. ‘En libertad’, primer single, va acompañado de un elegante videoclip filmado en el Teatro Castelar de Elda.

En agosto resultan ganadores, por unanimidad, del concurso de bandas emergentes Ciudad de Elda. En octubre Estirga entra fugazmente en el estudio para grabar ‘Oración’ (Versión de Héroes del Silencio), que resulta ganadora del concurso internacional Cover de Oro 2016 organizado por El Día H y en cuyo jurado se encuentran Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio.

En estos momentos Estirga está inmersa en la promoción de su nuevo single y preparando los detalles para que su próximo trabajo vea la luz a finales de 2021.

Más información:
En la web de Estirga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here