Compartir
Sex Museum Rock band/ photo: Jon Usual (noreasonagency.com)

Treinta años en la carretera pueden parecer muchos, pero no es -ni mucho menos- cansancio lo que desprende Sex Museum sobre los escenarios. La mítica banda de Malasaña no sólo mantiene la actitud y la energía de sus inicios, sino que ha sabido añadir técnica, influencias, coherencia y, sobre todo, hits. La gira de conmemoración de su 30 aniversario recorre este invierno las salas y ciudades más importantes del país, y este viernes 19 de febrero a las 22:30 h. aterriza en la Sala Stereo Alicante de la mano de Producciones Baltimore.

Se espera un lleno total para escuchar auténticos himnos, como el recién publicado –pero veterano ya en sus directos- mash-up de “Smoke on the Water” (Deep Purple) y (You Gotta) Fight For Your Right (To Party) de los Beastie Boys que la banda ha lanzado como single conmemorativo de la gira, el inapelable “Smoke in the Party”, pero también canciones de toda sus etapas.

Trece discos, docenas de giras por Europa, una decena de videoclips, otros tantos de singles… Estos 30 años han permitido a Sex Museum mantenerse al margen e ir por delante de todas las tendencias, avanzando con su sonido garagero a medio camino entre el hard-rock y los toques psicodélicos. Siempre inconformistas, saben que se deben a la carretera y la carretera a ellos. Quizá por eso nunca llegaron a sufrir la crisis de la industria discográfica. Porque, si hay en el ámbito nacional una banda auténtica, fiel al espíritu primigenio y transgresor del rock y, sobre todo, fiel a sí misma, esa banda es Sex Museum.

Tickets:
Las entradas anticipadas, a un precio de 12 €, están disponibles en Ticketea, Discos Naranja y Negro! y La Cucaracha.

Próximos conciertos de Producciones Baltimore en Stereo Alicante:

19 de febrero: SEX MUSEUM
25 de febrero: THE BLIND SHAKE + CAMIÓN
1 de marzo: TOGETHER PANGEA
5 de marzo: FOGBOUND -¡Nueva sesión vermut!-
10 de marzo: THE FLESHTONES
12 de marzo: FUZZVILLE’S JUNK PARTY CON LA CASTANYA: ALIMENT + BISCUIT
11 de abril: THE FLAMIN’ GROOVIES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here