Compartir

Los discos Music for emotions y Ànima-Essential Classics, interpretados por ADDA Simfònica bajo la dirección de Josep Vicent, han sido incluidos para consideración en la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos. 

Así lo ha confirmado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha felicitado a los músicos “por este logro sin precedentes que permitirá que el nombre de Alicante esté entre los mejores en un ranking internacional de gran prestigio. Es un orgullo y estoy segura de que esto contribuirá enormemente a dar un impulso al proceso de internacionalización de la orquesta de la Diputación de Alicante”.

Josep Vicent, por su parte, ha manifestado que “estamos emocionados y agradecidos a la vez. La sola posibilidad de haber sido seleccionados es ya un premio para todos los que trabajamos en el proyecto”.

El último disco grabado, Anima. Essential Classics. Live Recording, reúne siete piezas musicales clásicas de los mejores compositores de todos los tiempos, íntimas y emocionantes. Es el primer trabajo con fines solidarios de ADDA Simfònica, incluido en el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación ADDA y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Desde el 13 de mayo está a disposición del público en todas las plataformas internacionales digitales. Los fondos que se recauden con su venta durante el año 2020 serán destinados a la lucha contra la Covid con la adquisición y distribución de material sanitario.

Dos discos de ADDA Simfònica, incluidos para consideración en los Premios Grammy Latinos en MÚSICA

El segundo trabajo, Music for Emotions, incluye grandes músicas, melodías universales y planos diferentes en los equilibrios de sus ritmos y armonías. Es un viaje de descubrimiento interior a través de los paisajes que recorren los grandes compositores Barber, Beethoven y Prokófiev de enorme diversidad colorística y estética. Ha obtenido el reconocimiento Melómano de Oro de la revista de música clásica referente nacional Melómano. 

Dónde escucharlos:
Ambos proyectos se pueden escuchar en las principales plataformas online, entre ellas en Sportify. 

ADDA Simfònica

ADDA Simfònica es la orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante, con una trayectoria con gran repercusión nacional e internacional por la calidad y energía de su personalidad sonora. 

Además de su actividad sinfónica, la orquesta mantiene una programación con fuerte presencia contemporánea y de recuperación del repertorio histórico, a la vez que desarrolla una importante actividad social y pedagógica. Ha realizado conciertos especiales para el Premio Azorín, la Gala Nacional del Deporte, los conciertos para la apertura de la Volvo Ocean Race y las colaboraciones con la aclamada formación teatral y operística La Fura dels Baus (‘Carmina Burana’ y ‘La Creación de Haydn’).  Su proyecto discográfico contiene repertorios de Stravinsky, Mahler, Beethoven, Prokofiev, Barber, Manuel de Falla, reconocidos por la crítica especializada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here