Compartir
El concejal Antonio Manresa, con los creadores del festival, Juan Carlos Castro, Javier García y Juan Carlos Cembreros, con el cartel de la quinta edición de ENSO.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que su departamento ha incrementado hasta 15.000 euros su contribución al festival de creación y música experimental ENSO, programado en Las Cigarreras para el último fin de semana de octubre, los días 28, 29 y 30.

Manresa ha estado flanqueado en la presentación celebrada ayer por los fundadores alicantinos del festival, que nació en Las Cigarreras hace cinco años y que atrae a la mitad de su público de ciudades como Madrid, Albacete, Murcia, Valencia y Londres, “de donde se desplazan exclusivamente para venir a ENSO”, han explicado en el acto ante los medios. El festival tiene comprometidas ya todas sus entradas.

El edil de Cultura ha subrayado que el Consorcio de Museos y Radio 3 son socios colaboradores importantes del festival y que, junto a otras marcas como Alhambra, llegan a reunir un presupuesto que se aproxima a los 30.000 euros de cara a esta quinta edición. Manresa ha añadido que las novedades culturales que aporta esta cita de producción y música electrónica la convierten en una apuesta segura del Ayuntamiento.

Caja Negra y Casa de la Música:

Juan Carlos Castro, Javier García y Juan Carlos Cembreros, fundadores de ENSO, han acompañado a Antonio Manresa en la comparecencia ante los medios de comunicación para divulgar el programa completo del festival, que se desarrollará principalmente en el auditorio de la Caja Negra y que utilizará, además, el salón de actos de la Casa de la Música.

Tanto el concejal como los creadores han explicado que la mayor parte del público que sigue en directo las actuaciones, un 60% aproximadamente, procede de fuera de la provincia.

Cultura incrementa a 15.000 € su aportación al festival ENSO para atraer público foráneo en MÚSICA
Undo – Gabriel Berlanga

El jueves 28 de octubre, además de la actuación en directo de Undo, en el programa destaca la mesa redonda “Prensa musical electrónica y nuevos medios”, en la que debatirán Rosa Pérez (RADIO 3), Pat Quinteiro (MIXMAG SPAIN), Edu Pérez Wassdorp (DJMAG ES), Albert Salinas y Phillip Sherburne (LAPSUS RADIO), Adrián Oller (WOLOLOSOUND), Juanan Lorente (808 RADIO), Juanita Ramírez, (CHARLANDO CON JUANITA), Víctor Amorim (MUSIC RADAR CLAN) y Fernando Fuentes (JAGUAY/ENSO).

Diálogo abierto al público:
En la presentación también se ha hecho hincapié en la entrevista abierta al público que sostendrán el grupo Esplendor geométrico y miembros del magazine Industrial Complexx, dedicado a la música experimental. Esplendor geométrico, precisamente, será el grupo que clausure con su concierto el sábado 30 por la noche esta quinta edición del festival nacido en Alicante.

ENSO está considerado uno de los evento más importantes del año en cultura y arte digital de la provincia gracias a sus propuestas de vanguardia, según ha reseñado Antonio Manresa.

El programa completo de ENSO 2021 se puede ver en ensolab.es, donde se desgranan todas las novedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here