Compartir
Cuarteto de la OFUA

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) vuelve a la actividad presencial tras los meses de confinamiento sanitario y retoma sus actuaciones el próximo lunes 27 de julio. Concretamente será el cuarteto de cuerda de la OFUA el que inaugure esta vuelta a los escenarios con un concierto en el Palau Comtal incluido en el festival Sent-me Cocentaina.

El cuarteto de cuerda de la OFUA vuelve a los escenarios con un concierto en Cocentaina en DESTACADOS MÚSICA
Cartel de la 7ª edición de Sent-me Cocentaina

Los organizadores del festival afirman que “será una edición especial reducida a dos conciertos en el Palau Comtal, el lunes 27 y el martes 28 de julio, manteniendo los protocolos de distanciamiento social pero con un fuerte simbolismo de apuesta por la música y el arte”.

El objetivo principal de esta séptima edición es mantener la filosofía y el espíritu que identifica desde su creación a Sent-me Cocentaina: el encuentro entre personas y el disfrute de la música clásica en el marco arquitectónico y patrimonial contestano. Como declara el director artístico del evento, el director de orquesta, Ignacio García-Vidal, “la complejidad de los tiempos que estamos viviendo hacen más relevante que nunca la voluntad de generar espacios de creación para la cultura y el arte.”

El cuarteto de cuerda de la OFUA inaugura el encuentro el lunes 27 de julio a las 22 horas, con música de Mozart, Beethoven y Dvorak. La sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por el propio Ignacio García-Vidal actuará al día siguiente, el martes 28 de julio, también a las 22 horas, con un repertorio que incluye serenatas para cuerdas de E. Elgar y A. Dvorak.

El cuarteto de cuerda de la OFUA vuelve a los escenarios con un concierto en Cocentaina en DESTACADOS MÚSICA
Orquesta Sinfónica de la región de Murcia

El aforo será limitado y las invitaciones gratuitas se pueden recoger en la Casa de la Juventud de Cocentaina.

Más información:
Cuarteto de Cuerda de la OFUA.
Sent-me Cocentaina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here