Compartir

 

Tras el éxito de la pasada edición de ‘Emerge Alicante’, Producciones Baltimore vuelve a hacer equipo con la Concejalía de Cultura de la ciudad e impulsa una nueva oportunidad para los jóvenes talentos. La nueva edición del concurso se pone en marcha con el propósito de crear un escaparate musical alicantino y dar la oportunidad a los músicos de presentar sus proyectos. Así, desde hoy mismo hasta la celebración de la gran final en el recinto de Muelle12 Grupo Marcos, las bandas tendrán la oportunidad de ganarse un hueco dentro del panorama musical y darse a conocer entre el público. 

Emerge Alicante 2021 está orientado hacia las formaciones musicales en formato solista o banda que sean mayores de edad y procedentes de Alicante, al menos un 50% de sus componentes. Además, las bandas que ya sean poseedoras de un contrato discográfico con una compañía multinacional quedarán excluidas.

Para participar, solo tendrán que acceder al siguiente Google Forms y rellenar las casillas. El día 31 de mayo, tras el cierre de las inscripciones, las propuestas pasarán a alojarse en la página web muelle12alicante.es, lo que servirá como escaparate online para todas ellas y el público podrá acceder a sus plataformas sociales y musicales de manera directa. Tras esto, durante la primera quincena de junio, un jurado profesional, formado por un representante de la organización y dos personas pertenecientes a medios colaboradores tendrán la labor de seleccionar las que serán las tres bandas finalistas.  

Final del concurso en el escenario Auditorio
La noche del 8 de julio, el recinto de Muelle12 acogerá la gran final del certamen, como ocurrió en la edición anterior. El escenario principal del complejo se prepara para recibir las tres apuestas musicales mejor valoradas por el jurado profesional del concurso. En esta ocasión, el jurado, in situ, podrá elegir a la formación ganadora. 

La formación musical que se proclame como ganadora formará parte del cartel de uno de los festivales que organiza Producciones Baltimore en sus ediciones venideras, lo que supone una gran difusión nacional e internacional al compartir cartel con grandes bandas del panorama musical global. Además, recibirá un premio en metálico de 500 € y las bandas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán 300 € respectivamente.

Para asistir como público a la final del concurso de bandas emergentes no será necesario adquirir ninguna entrada, el acceso será gratuito. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here