Compartir

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, con dirección de José Vicente Díaz Alcaina, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el jueves 22 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a partir de las 20 horas.

La cita musical con la que la Banda del Ayuntamiento festeja el cercano espíritu navideño será ensalzada con la actuación en la misma de la Coral Tabaquera, que estará liderada por Carles Català. Las sopranos Ángela Cano, Raquel Roig y María Carras, con el tenor Francisco Javier Jiménez y el barítono Javier Rubio irán combinando sus voces con los acordes de la Sinfónica.

Los interesados podrán disfrutar de este espectáculo sonoro de forma gratuita, con invitación. Dichas entradas podrán ser retiradas en el mismo auditorio (Avda Jijona, 5 – Alicante) de 10:00 a 14:00 h. Máximo dos entradas por persona, hasta completar aforo.

Programa

El programa elegido abrirá el concierto con una obertura de Strauss -El barón gitano- cuya partitura cuenta con arreglos del propio director. Seguirá música de Puccini, Haendel, Chapí, Sorozábal y Penella.

En la segunda parte, donde se incluyen algunos villancicos, se tocará y cantará música de F. Alonso, Marqués, Sorozábal, Fernández Caballero, Arrieta, Schifrin y L. Anderson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here