Compartir
Miguel Poveda

El cantante Miguel Poveda actuará en el Auditorio Internacional de Torrevieja el sábado 30 de enero a las 21:00 horas. Una de las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco llegará a Torrevieja con el espectáculo ‘En Concierto’, donde el cantaor trata de acercar el sonido que más le ha caracterizado, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional.

En este viaje por el universo Poveda el público encontrará su querencia por el Cante Flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

El cantaor Miguel Poveda acerca su arte flamenco al Auditorio de Torrevieja  en MÚSICA
Miguel Poveda

El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos mas arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, estructura cada matiz para llegar a rincones inhóspitos del receptor. Es arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura. A lo largo de estos 30 años ha sabido madurar con elegancia y hacer que las canciones crezcan con él.

Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracterizan.

El cantaor Miguel Poveda acerca su arte flamenco al Auditorio de Torrevieja  en MÚSICA
Miguel Poveda – © Ana Palma

Acompañado de palmas, piano o cajón hace de la improvisación un arte y de cada concierto una fiesta recorriendo palos, estilos y canciones que nacieron para ser interpretadas por un alma como la suya. Porque Miguel Poveda no es artista, es música.

Entradas:
Las entradas para este concierto se pueden adquirir de forma anticipada a través de auditoriotorrevieja.com.

Presencialmente, todos los miércoles (de 11:00 a 14:00 horas) en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y dos horas antes del concierto (19:00 horas), en la taquilla del Auditorio.

Precios: 45, 40, 35 y 30 euros. Descuentos: 50 entradas Amigos Auditorio (20% de descuento) y 25 entradas Jubilados (50% descuento).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here