Compartir

El sábado 17 de octubre comienza la 8ª edición del ciclo de conciertos singulares ATIENDE! en La Caja Negra de Las Cigarreras. Los organizadores afirman sentirse muy orgullosos de haber conseguido este año, a pesar de la nueva realidad y de las restricciones de logística impuestas por el COVID 19, mantener la internacionalidad de su programación acogiendo a la rapera sudafricana Yugen Blakrok, quien reside actualmente en la frontera con Francia.

Idóneos tiempos para escuchar los pensamientos de esta rapera que lleva años y tres discos reflexionando sobre las cuestiones capitales de nuestra época, tales como la desigualdad de genero, el cambio climático o las causas de crecimiento sin límite del sistema económico.

Yugen Blakrok tras haber sido alzada a la fama por su colaboración con Vince Staples y Kendrick Lamar para la BSO de Black Phanter, suma a día de hoy más de 150.000 oyentes por día en plataformas como Spotify o Youtube.

El concierto se desarrollará en el marco de seguridad #CulturaSegura que brinda el Centro Cultural de Las Cigarreras según las medidas de seguridad, higiene, y reducción de aforo de la sala impuestas por la nueva realidad, siendo el uso de mascarilla obligatorio durante todo el concierto.

Arranca la 8ª edición de ATIENDE! con la rapera sudafricana Yugen Blakrok en DESTACADOS MÚSICA
Yugen Blakrok
Sobre Yugen Blakrok:

Criada en Ciudad el Cabo (Sudáfrica) e influenciada por los aspectos más políticos/militantes y espirituales del hip-hop, la música de Yugen Blakrok está firmemente anclada en la mentalidad de los 90, una profunda odisea lírica y sónica hacia el mundo que nos rodea, tanto conocido por conocer. Parte integral de la escena sudafricana durante la última década, Yugense se unió al sello Iapetus Records -casa del genial Robo, Hymphatic Thabs o Fifi the RaiBlaster- en 2009 junto al sampletologista Kanif the Jhatmaster, publicando varios videos y singles previos a la publicación de su primer álbum.

‘Return of the Astro-Goth’ (2013) fue muy bien recibido por comunidad hip-hop mundial, con varias reseñas de cinco estrellas que llamaron la atención de veteranos del género como Chuck Do Sage Francis. También le sirvió para recibir tres nominaciones en los premios del hip-hop de Sudáfrica: mejores letras, mejor nuevo talento y mejor artista femenina. Yugen ha teloneado a leyendas como Public Enemy, Sage Francis, Jeru The Damaja, M C Lyte, Pete Rock & CL Smooth o Edo G., además de colaborar con varias estrellas internacionales, como Vincent Staples y Kendrick Lamar para la banda sonora de la película Black Panther. Sus rimas llamaron la atención de publicaciones como Billboard, Rolling Stone o Vulture, que la destacaron de entre todos los colaboradores de la BSO.

Su sonido es una mezcla de paisajes sonoros de ciencia ficción, ritmos duros y melodías meditativas, sobre las que las rimas de Blakrok acaparan toda la atención, como demuestra Anima Mysterium, su nuevo trabajo publicado el pasado 1 de febrero por el sello francés I.O.T, en el que la libertad creativa e integridad artística de Yugen y Kanif contrastan con los rígidos códigos del género, y destaca la colaboración del legendario Kool Keith.

Entradas:
El concierto comenzará a las 22:00 h. (Puertas Abiertas a las 21:30 h.).

Las entradas anticipadas están disponibles a 15 € en atiendealicante.com y wegow.com durante todo el día de hoy, viernes 16 de octubre. El sábado hasta el comienzo del concierto se habilitará en la misma plataforma de venta de tickets las entradas a 18 €. No habrá venta de tickets físicos en taquilla el día del concierto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here