Compartir

Cada verano llega una canción que pone banda sonora a los días de playa y a los atardeceres en buena compañía, una canción que te permite grabar los recuerdos y devolverte los momentos imborrables mecidos por el sol estival. Así pretende serlo “No hay verano sin beso”, toda una declaración de intenciones del alicantino Cheti que nace al calor del verano y promete quedarse en invierno.

“No hay verano sin beso” es el primer single adelanto del nuevo trabajo de Cheti, un joven artista que acumula más de 2,5 millones de visualizaciones en sus videos y que supone un soplo de aire fresco dentro del panorama del pop español. A sus 24 años, el cantautor de origen alicantino se abre paso con melodías ligeras y pegadizas acompañadas de letras que evocan imágenes cotidianas con las que sentirse identificado. En el caso de “No hay verano sin beso” nos encontramos con una colección de imágenes que nos trasladan a una postal mediterránea con la que todos soñamos en los largos meses del invierno.

No hay verano sin beso me recuerda a esos amores de verano que nunca faltan, que van y vienen de manera fugaz. Pero al igual que los amores, también lo hace el calor, el buen tiempo, los campamentos, los nuevos y viejos amigos, la inspiración… Para mí no hay verano sin música, y, ¿para ti?”, expresa Cheti.

Su música nos presenta a un artista vitalista que transmite la alegría de vivir en cada uno de sus temas, un artista perteneciente a una nueva generación de cantautores en positivo que encuentran la inspiración en la belleza de lo cotidiano, en la honestidad de lo naif.

El tema, grabado en los estudios Cero de Madrid,  ha sido co-escrito por Cheti, Gabriel Leto y Maximiliano Calvo siendo este último, además, responsable de la producción del single.  Con “No hay verano sin beso” se inicia el camino de lo que será un año intenso para Cheti, con muchos temas nuevos bajo la manga que verán la luz durante 2022 y que desembocarán en un álbum a principios de 2023.

Sobre Cheti:

Con tan solo 24 años, Nacho, artísticamente conocido como Cheti, cantautor y compositor, gestiona de manera independiente su carrera musical. Su éxito comienza cuando decide mudarse a Madrid y un amigo con el que coincide en el colegio mayor, le produce de una manera casera “5 de la tarde” su primer hit, que cuenta en Spotify con más de 6.000.000 de reproducciones.

Con canciones como Color Pomelo, Golpe de Suerte o A 200 mil se está convirtiendo en un fenómeno autodidacta. En septiembre de 2020 vio la luz Qué Bueno!, canción que ha sido elegida para formar parte de producciones cinematográficas del director de cine Javier Fesser y emblema de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Cheti regresó en 2021, a pesar de la pandemia, siendo de los pocos artistas independientes en hacer sold out en plazas tan importantes como La Riviera (Madrid) o en su Alicante natal.

El valor de la propuesta de este flamante artista va más allá de su talento. Siempre ha tenido claro qué es lo que realmente importa: transmitir la alegría de vivir y lograr que sus fans cuando lo escuchen, estén donde quieran estar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here