Compartir
Gergiev Valery - © Alberto Venzago

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá esta semana dos conciertos de la Orquesta del Teatro Mariinsky dirigida por Valery Gergiev y acompañada, en uno de ellos y por primera vez, por ADDA Simfònica. Tras haberse aplazado durante la temporada anterior a causa de la pandemia, el concierto ‘Conexión expresiva’, con la Sinfonía núm. 4 de Shostakovich, se celebrará el sábado 5 de febrero.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “este sábado, por primera vez se reunirá sobre el escenario a ADDA Simfònica y a la célebre formación de San Petersburgo, una de las más antiguas de Rusia cuya historia se remonta a principios del siglo XVIII y situada actualmente entre las más relevantes del mundo”.

ADDA Simfònica se une por primera vez a la Orquesta del Teatro Mariinsky bajo la dirección de Valery Gergiev en MÚSICA
Mariinsky Orchestra & Valery Gergiev by Valentin Baranovsky © State Academic Mariinsky Theatre

La excelencia de la Orquesta del Teatro Mariinsky ha sido reconocida en numerosas ocasiones por los músicos de renombre internacional que la dirigieron, como Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovski, Mahler, Nikisch y Rachmaninov.

Asimismo, bajo el título ‘Carta Blanca’ y también con Gergiev al frente, el próximo viernes 4 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar la primera de las audiciones de la formación rusa, fundada en 1873 durante el reinado de Catalina la Grande, con un programa integrado por Parsifal: Preludio y Encantamiento del Viernes Santo de Wagner, Sinfonía de clásica de Prokofiev y Ein Heldenleben de Strauss.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here