Compartir
Rafael Soler - © María Gilabert

Rafael Soler reúne su obra poética en ‘Vivir es un asunto personal’, en la cuidada colección Vuelta de Tuerca Poesía, de la editorial Olé Libros. El autor presentará el volumen en la Librería 80 Mundos, acompañado de Pilar Blanco, el jueves 16 de septiembre a las 19 h. Las personas interesadas en asistir al evento deberán inscribirse a través del correo electrónico info@80mundos.com.

Se trata del décimo título de esta colección de obras cuya característica es que la selección la realizan los propios escritores. En este caso, se trata de la obra completa: «Me reconozco en lo escrito […] disfruté mucho con ella robando al sueño más horas que folios. Y cuando el autor disfruta, y escribe con riesgo y con pasión, se nota».

Rafael Soler presenta en 80 Mundos su obra poética completa, 'Vivir es un asunto personal'  en LETRAS Toda una vida entre docencia y escritura, tanto en poesía como en novela, pero el autor se identifica como poeta, y mantiene su vigencia intacta, con un estilo propio e inconfundible.

“Es el momento” comenta Soler, para sacar la obra completa. El lector se encuentra con  lo mejor de la poesía de Rafael Soler hasta el momento. Más de seiscientas páginas para vibrar y disfrute asegurado del lector “soleriano”.

Se publica este volumen con el número 10 en la Colección Vuelta de Tuerca Poesía, que inauguró hace un par de años Ricardo Bellveser, al que siguieron Jaime Siles, Rafael Soler, con la antología ‘Leer después de quemar’, que con tanto acierto preparó su esposa Lucía, Paca Aguirre, tan grande, el novísimo José María Álvarez, Luis Alberto de Cuenca, y Pedro J. de la Peña. Saldrá en este otoño una antología de Antonio Colinas, y otros autores irán incorporándose a la colección.

De la obra de Soler se ha dicho:

“La poesía de Rafael Soler es una poesía de enorme personalidad, que se conjuga en una voz muy suya, se separa de la corriente general de la literatura contemporánea y emprende un camino solo.” Ricardo Bellveser.

“Una propuesta estructural ambiciosa y compleja, para un decir poético que es dueño de un registro propio, de tono inconfundible”. Joaquín Pérez Azaústre.

“En cualquier relación hace falta que alguien dispare con sus palabras, con sus gestos, con sus llegadas o partidas, para que nos pongamos en pie y demos la medida de nuestra talla humana”. Javier Lostalé.

“La aparente puesta en escena dramática del texto no es más que una excusa, un artefacto, para dar curso a una poesía intensa, profundamente expresiva, que se desarrolla sobre las luces y las sombras de nuestro tiempo”. Carlos Aganzo.

Sobre Rafael Soler

Rafael Soler presenta en 80 Mundos su obra poética completa, 'Vivir es un asunto personal'  en LETRAS Rafael Soler (Valencia, 1947). Ha escrito seis libros de poesía, que se recogen en este volumen junto a los poemas publicados desde 1978 en distintas revistas. ‘Ácido almíbar’ (2014) fue reconocido con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana y su primer poemario, ‘Los sitios interiores’ (1980), recibió el accésit del Premio Juan Ramón Jiménez, que otorgaba el Instituto Nacional del Libro (INLE) al mejor libro publicado por autores con menos de cuarenta años.

Autor también de seis novelas y dos libros de relatos, ha sido invitado a leer sus poemas en más de quince países, y obras suyas han sido publicadas en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Hungría, Italia, Japón, Paraguay y Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here