[vc_dropcap type=»type1″ first_letter=»«S»]

Un oasis literario en pleno centro de Alicante  en LETRAS iempre imaginé que El Paraíso sería algún tipo de biblioteca», dijo Jorge Luis Borges, y parece ser que en Pynchon&Co (C/Poeta Quintana), la nueva librería que abrió sus puertas la semana pasada en Alicante, parecen coincidir con el autor argentino. Y nosotros, los amantes de los libros, de repente volvemos a tener fe y se nos olvida la crisis por la que está pasando el papel. Porque el proyecto Pynchon&Co es una apuesta arriesgada, tan arriesgada que nadie se había atrevido hasta este momento a emprenderla y los bibliófagos de esta ciudad nos veíamos obligados a acudir a las grandes superficies, donde ya se sabe, no siempre prima la calidad.

Pynchon&Co es una rara avis dentro del ecosistema alicantino, un lugar acogedor donde se pueden ver los libros que habitualmente no se ven en el resto de librerías. Sus estanterías están plagadas de joyas (la que escribe no ha podido evitar que se le quede la boca abierta) de una gran variedad de géneros: narrativa, poesía, teatro, literatura francesa, italiana, nórdica, libros sobre filosofía, sociología, política… Un catálogo que hará las delicias del público más exigente. 

En todos los detalles se revela un modo de entender la lectura alejado del producto de consumo habitual

Un oasis literario en pleno centro de Alicante  en LETRAS Ya desde el primer vistazo sabes que estás en una librería «diferente». El diseño sobrio y acogedor, la luz cálida, los rincones de lectura donde poder sentarse relajadamente a hojear libros… en todos los detalles se revela un modo de entender la lectura alejado del producto de consumo habitual.

Editoriales como Alpha Decay o Hiperión (que no se prodigan mucho en el resto de librerías), aquí son casi una constante, además de títulos de gran renombre en el mundo literario. Como guinda del pastel, la distribución y el orden son excelentes, además de contar con tres plantas de altura, lo cual la convierte en una librería muy espaciosa, nada agobiante y con un ambiente excepcional.

Imaginamos que a los chicos de Pynchon&Co les habrán llamado kamikazes, locos, inconscientes… ya que invertir en cultura, y más concretamente en libros, parece una hazaña suicida. Desde aquí nos alegramos de que aún haya personas a las que poder llamar «locos», sobre todo cuando gracias a eso podemos disfrutar de rincones tan especiales como esta librería.

Los verdaderos apasionados de los libros acabamos comportándonos como yonkis: casi preferimos gastar nuestro dinero en libros antes que en comida. En libros antes que en ropa. En libros antes que en cualquierotracosa. Entrar en Pynchon&Co es un auténtico chute literario. Sales y estás deseando volver. Porque lo necesitábamos. Porque Alicante también es eso. Porque los buenos libros son eternos y esperamos celebrar muchos aniversarios con esta librería. Y que ella también sea eterna. En cualquier caso, ¡larga vida a Pynchon&Co! 

Artículo anteriorBelleza y sosiego en las notas de Carlos Izquierdo y Carles Viarnès
Artículo siguienteHervás y Archer aportan su visión de la moda hoy en El Claustro
Mara Avi nació en Alicante en 1987, es estudiante de Derecho y escribe en diversos blogs desde que tiene uso de razón. En 2013 sacó su primer libro "Miedo a las tormentas eléctricas". Aspira a ser como Sylvia Plath, excepto en lo del suicidio.

4 COMENTARIOS

  1. Efectivamente Mara, Manuel Asín se dejó alcanzar por la pasión que le perseguía desde que el primer libro se le quedó enredado en el alma y ha alumbrado, con todo el dolor y toda la alegría, esta magnífica librería: Pynchon&Co. Sirva para dar ánimos a los que huyen de sus sueños.

  2. Lo cierto es que sí, entre kamikazes y suicidas ha sido la denominación más común. Y una biblioteca no sé, pero en el paraíso desde luego lo que tiene que haber es libros y gente que se emocione al amarlos, y lo segundo gracias a vosotros también ha sido una bonita tónica dominante estos últimos días.

  3. Qué alegría leer este tipo de comentarios! Nos encanta que la gente que ama los libros os esté dando su apoyo en vuestro despegue, y nos alegra haber contribuido un poquito a ello 🙂
    Ya sabéis que podéis contar con nosotros cuando queráis. Mucha suerte!

  4. Decididamente, me parece una apuesta arriesgada. En plena era digital, con número de lectores de libros cada vez menor, muchas editoriales desaparecen o son engullidas por los grandes sellos, que alguien apueste por la cultura, por una librería de calidad y en Alicante, tiene todos mis respetos. Mucha suerte.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí