Compartir

Paloma Sánchez-Garnica presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4) el jueves 27 de abril a las 19:30 h. la novela que le valió ser finalista del Premio Planeta 2021.

Marina V. Beckett conversará en la Sala Rafael Altamira con la escritora sobre una trama de búsqueda e intriga que se enmarca en el contexto histórico de entreguerras en la Europa del siglo XX. Snchez-Garnica, por un lado, hablará sobre esta gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia que tiene como marco la década de los 30, en la que se produce el ascenso del nazismo que precipitó a Europa al horror de la Segunda Guerra Mundial y, por otro lado, la época conocida como el “Gran Terror” en la Unión Soviética liderada por Stalin.

La historia:
En el encuentro la autora nos acercará a Yuri, Claudia y Crista, los protagonistas de “Últimos días en Berlín”, que fraguan su amistad y además viven un triángulo amoroso en medio de unas condiciones desesperadas y terribles.

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida. Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia.

Sobre la autora

Paloma Sánchez-Garnica presenta 'Últimos días en Berlín’, finalista del Planeta, en la Sede Universitaria de Alicante en LETRAS Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de “El gran arcano” (2006) y “La brisa de Oriente” (2009), su novela “El alma de las piedras” (2010) tuvo un gran éxito de ventas. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, “La sonata del silencio” (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración como escritora de gran personalidad literaria.

Le siguieron “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” (Premio de Novela Fernando Lara 2016), del que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa y “La sospecha de Sofía” (2019), que cuenta ya con veintidós ediciones. “Últimos días en Berlín”, galardonada con el finalista del Premio Planeta 2021, ha recibido una gran acogida por la crítica y los lectores, lo que ha venido a confirmar la exitosa carrera literaria de Sánchez-Garnica.

La entrada al evento es libre, limitada al aforo de la sala. Al finalizar el encuentro, la autora firmará ejemplares de sus libros, que también se podrán adquirir en el propio recinto. El evento será transmitido en streaming a través del enlace: si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here