M
ichael Kelland John Hutchence (Sidney, 1960) cantante y líder de la famosísima banda de rock australiana INXS, murió el 22 de noviembre de 1997 a los 37 años en la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel de Sidney, colgado de un cinturón de cuero. Su cuerpo desnudo e inerte estaba lleno de alcohol, Prozac y cocaína.
Oficialmente, su muerte fue considerada suicidio, aunque se rumorean varias versiones. Entre ellas, la de un accidente practicando un juego sexual onanista o, según la teoría de la conspiración, su asesinato, con Sir Bob Geldof como principal sospechoso. Las extrañas circunstancias de la muerte de Michael centran el poemario del escritor J. Malone Miller.
‘El hombre que mató a Michael Hutchence’ (ediciones Lupercalia) será presentado esta noche a las 21:00 horas en The October Press (C/ Villavieja, 7, Alicante), con un recital de poesía a cargo de Jorge M. Molinero y Vicente Llorente.
«El cadáver señala al noroeste, la persiana abierta revela una cicatriz en el estómago. Nadie que lo tiene todo puede hacerse algo así»
En el libro del escritor vallisoletano pueden leerse poemas como éste:
EL SUBINSPECTOR Geldolfno se quita las Ray-Ban al entrar en la 524, todavía en penumbra.
Enciende un Marlboro que enmascarasu aliento a excremento de canguro.
El cadáver señala al noroeste, la persiana abierta revela una cicatriz en el estómago. Nadie que lo tiene todo puede hacerse algo así.
Caso cerrado: Suicidio.
Más información: en este blog