Compartir

E

María Paz Moreno ofrece un recital de sus poemas en la Casa Bardín en LETRAS l Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece una nueva sesión del ciclo Alimentando Lluvias 4.0 con la escritora María Paz Moreno. Este encuentro, que se organiza mensualmente con poetas que desarrollan su labor tanto en Alicante como a nivel nacional, tendrá lugar esta tarde, a las 20:15 horas, en la Casa Bardín.

En la séptima sesión, presentada por el subdirector de Humanidades del IAC Joaquín Juan Penalva, Moreno, profesora de Literatura en Cincinatti, ofrecerá una lectura de sus poemas, recopilados en varios libros: ‘La semilla bajo el asfalto’ (1994), ‘Mudanza en su costumbre’ (Premio Lunara, 1996), ‘Correspondencia atrasada’ (Premio Villa de Cox, 1999), ‘Geografía enemiga y los dones perversos’ (2005), ‘Invernadero’ (2007) y ‘El vientre de las iguanas’ (2012). 


María Paz Moreno ofrece un recital de sus poemas en la Casa Bardín en LETRAS En el campo del ensayo y las ediciones críticas, la autora ha publicado ‘El culturalismo en la poesía de Juan Gil-Albert’ (2000), ‘Juan Gil-Albert, poesía completa’ (2004) y ‘Concha Zardoya: Antología poética’ (2008). Su libro de ensayo más reciente es ‘De la página al plato: el libro de cocina en España’ (2012). Su obra poética ha sido incluida en varias antologías, entre ellas ‘Poetisas españolas’ (1976-2001) (2003), ‘Mapa. Antología poética. 30 poetas valencianos en la democracia’ (2009) y ‘El poder del cuerpo’ (2009).

María Paz Moreno es poetisa, ensayista y crítica literaria. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y doctora en Literatura Española por la Universidad de Ohio State (EEUU), su investigación académica se ocupa de la poesía española contemporánea, de la obra de mujeres escritoras y de la importancia cultural de la literatura gastronómica, en especial los recetarios. Es editora de la revista ‘Cincinnati Romance Review’ y ofrece recitales poéticos en España, México, Hungría y Estados Unidos.

Más información, en la web de la autora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here