Compartir
Ilustración de Roberto Ferrández Gil para el poemario 'Las exploraciones?

El escritor oriolano Manuel García Pérez presenta el jueves 6 de octubre su nuevo libro de poemas, “Las exploraciones” (Neopàtria), enriquecido con las magníficas ilustraciones del pintor cordobés afincado en Orihuela Roberto Ferrández Gil. El acto tendrá lugar a las 20.30h, en el Casino Orcelitano de Orihuela y contará con las intervenciones de los escritores oriolanos Luisa Pastor y Álvaro Giménez.

Se trata de un poemario en el que el escritor, según sus propias palabras, reflexiona sobre la violencia y el dolor de los desaparecidos, con la necesidad de mostrar en sus versos que “el mal no es una ficción, sino que forma parte de nuestra vida y de nuestra supervivencia”.

Perfil del autor

Manuel García presenta en Orihuela su nuevo poemario, ilustrado por Roberto Ferrández en LETRAS Manuel García Pérez nace en Orihuela (Alicante) en 1976. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia (2004) y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED (2010). Ha sido Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2001, Premio Nacional de Educación Universitaria en 2000 y Premio Nacional Creación Joven de Poesía de Murcia en 1998. Además, comparte su tarea docente en Secundaria, en el IES Tháder de Orihuela, con su faceta de investigación en la Universidad de Murcia publicando libros y artículos relacionados con temas docentes y de Lingüística Textual.

Colaborador y redactor en revistas y periódicos como: Mundiario, Travelarte, Letralia, Culturamas o Milinviernos. Entre sus publicaciones destacan: la novela infantil “Terra d´esperits”, en Brosquil Ediciones (2005); la novela “La Memoria del Cuervo”, en Códex Ediciones (2010); la novela juvenil “Rostros de tiza”, en la editorial Germanía (2012); el cuento “Hermano” en los Cuadernos Alimentando lluvias del Instituto Juan Gil-Albert (2002); y libros de investigación científica como “Semiótica de la descripción: publicidad, cine y cómic”, por la Universidad de Murcia (2007); o “Programaciones didácticas de Lengua Castellana”, en MAD Editorial (2005). Su primer poemario es “Luz de los escombros”, a cargo de la editorial Germanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here