Compartir

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acoge el viernes 6 de noviembre la presentación del libro En la cuerda Floja. Narcotráfico en Mallorca, obra de Manuel Avilés, publicado por la editorial ECU y con prólogo del escritor Fernando Schwartz y el juez Castro. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas, con carácter presencial y limitación de aforo, por lo que también se retransmitirá en directo a través de este enlace.

La presentación contará con las intervenciones, además de la del autor, de José Asensi, catedrático de Derecho Constitucional de la UA y senador; Manuel Desantes, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UA; Francisca de Castro, letrada jefe del servicio de abogacía UMH; y Miriam Celdrán, farmacéutica hospitalaria.

En la cuerda Floja. Narcotráfico en Mallorca

El narcotráfico es una pandemia que mueve y genera cantidades importantes de dinero. Tiene una enorme capacidad de corrupción a todos los niveles. Este delito contra la salud pública constituye además un problema de gran envergadura social que se extiende como un magma a otros tipos de delincuencia. No parece posible, hoy, acabar con estas conductas que se descubren en la génesis y el fin de otros muchos delitos, a pesar de que tantos servidores públicos luchan para conseguir ese objetivo.

Manuel Avilés

Nacido en Huétor Tájar provincia de Granada el 27 de junio de 1954. Escritor y Diplomado en Criminología por la Complutense de Madrid. Ha publicado Enfermedad y Deficiencia Mental: Aspectos legales en colaboración con los fiscales Carlos Ferreirós y Pablo Gómez Escolar, con el magistrado Luis Soler Pascual y con los psiquiatras Jorge Pérez y Carlos García Álvarez, todos ellos de Alicante.

El segundo Criminalidad Organizada. Los Movimientos Terroristas (2004); El Terrorismo integrista. ¿Guerras de religión? con la colaboración de dos prestigiosos psiquiatras, Ángeles López y Khaled Arab. (2005); Un testigo incómodo, recopilación de artículos –sobre todo de crítica política- publicados por el autor en el diario Información de Alicante; y la novela histórica de la posguerra, El Metralla. Andanzas de un sublevado. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here